El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Avistamiento de Ballenas en Cabo

DESTINO | Publicado el 02/01/2019
Optimizada whale watching in cabo

Las cálidas aguas del Mar de Cortés atraen no sólo turistas a la soleada costa de México en invierno. Las ballenas jorobadas y las ballenas grises también migran al sur, hacia Cabo San Lucas para escapar del frío. Durante la temporada de avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas, puedes observar a estos majestuosos gigantes saltando fuera del agua con sus ballenatos recién nacidos, ya sea desde el balcón de tu hotel o en excursiones de observación de ballenas en Cabo San Lucas. Ser testigo de las ballenas no solo es una actividad vacacional única. Ver a las ballenas en Cabo también es un recordatorio de lo impresionante que es la naturaleza y la importancia de mantener los mares limpios.

Durante los cálidos veranos, las ballenas se congregan en las aguas árticas de Alaska y Canadá para alimentarse de krill y peces pequeños. Este tiempo es importante para la acumulación de grasa, de la que se sostendrán durante la temporada de observación de ballenas en Cabo San Lucas, cuando se centren en el apareamiento y el cuidado de su cría. Cuando las aguas árticas se vuelven muy heladas en invierno, las ballenas viajan hasta siete mil kilómetros hasta las cálidas aguas de México, tardando hasta 40 días en emigrar. Su ruta de migración hacia México se mantiene cerca de la costa, lo que hace el seguimiento de sus movimientos relativamente fácil. En Cabo, también encuentran romance y crean recuerdos familiares, ya que se aparean y dan a luz en las aguas tropicales. Si vas a observar ballenas en Cabo San Lucas, puedes ver machos compitiendo por la atención de una hembra o ballenatos jóvenes que chapotean junto a sus gráciles madres.


El mejor momento para observar ballenas en Cabo San Lucas comienza a mediados de diciembre, cuando el clima es más fresco que en los calurosos meses de verano, pero aún lo suficientemente cálido para las ballenas. Las ballenas permanecerán en aguas mexicanas durante varios meses, entre el apareamiento y el nacimiento, dando a los turistas tiempo suficiente para ver ballenas en Cabo. La temporada de observación de ballenas en Cabo San Lucas dura hasta marzo o principios de abril. Dependiendo de las temperaturas, las nuevas mamás y sus crías comenzarán su regreso hacia el norte para alimentarse en primavera. Si viajas durante las vacaciones de primavera, habrás perdido el mejor momento para avistar ballenas en Cabo San Lucas, pero aún podrás encontrar una o dos ballenas en Cabo que disfrutan de unos días adicionales en el paraíso.

Aunque la observación de ballenas en Cabo San Lucas se puede hacer desde la orilla, estar en el agua y observar de cerca a estos majestuosos gigantes es una experiencia completamente diferente, que te dejará asombrado ante la naturaleza. Hay muchos tours de observación de ballenas en Cabo San Lucas, y algunos garantizan que verás una ballena, lo que significa que te ofrecerán tours gratuitos hasta ver una. Algunos de los mejores tours de observación de ballenas en Cabo San Lucas son con Whale Watch Cabo, Cabo Adventures y Cabo San Lucas Tours. En estos recorridos, también aprenderás más sobre las ballenas, su ambiente y la conservación marina; sin la cual no sería posible el avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas.


Este es el mejor momento para observar ballenas en Cabo San Lucas, dirígete al centelleante mar para tener la oportunidad de detectar a estas poderosas criaturas. Para tener una mejor oportunidad de verlas y aprender más sobre la fauna marina, reserva un tour de observación de ballenas que hará tus vacaciones en Cabo aún más mágicas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel