El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Hora Actual en Cabo San Lucas, Baja California Sur, México

DESTINO | Publicado el 04/08/2021
Optimizada cabo san lucas time zone

Cabo San Lucas es uno de los destinos de playa más populares del mundo, atrae a la costa oeste de México a familias, estudiantes, parejas y personas que viajan solas, para divertirse en la playa y relajarse con la brisa del océano; algunos de ellos vienen de zonas horarias muy diferentes. Antes de hacer tu viaje, asegúrate de averiguar la hora actual en Cabo San Lucas para poder adaptarte al destino. Si quieres encontrar el mejor momento para visitar Cabo San Lucas, asegúrate de leer sobre las diferentes estaciones y el clima en Baja California Sur.

¿Qué Hora es en Cabo San Lucas?

Hora Actual en Cabo San Lucas

124547PM

jueves, agosto 5, 2021

La hora actual en Cabo San Lucas corresponde a la Zona Horaria de la Montaña de EU, poniéndola una hora atrás de la Zona Horaria Central. Para los viajeros norteamericanos, la ciudad tendrá solo un par de horas de diferencia, lo que les facilitará la adaptación a la hora local actual en Cabo. Sin embargo, si viajas desde más lejos, querrás comprobar qué hora es en Cabo San Lucas y encontrar consejos para superar el desfase horario, o “jet lag”.

¿Se Utiliza el Horario de Verano en México?

Al igual que en los EU, la hora actual en Cabo San Lucas cambia dos veces al año para el horario de verano. Sin embargo, los dos países cambian en diferentes momentos, por lo que si viajas en primavera u otoño, asegúrate de verificar qué hora es en Cabo San Lucas antes de subir al avión. En México, el tiempo se adelanta una hora el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. Alrededor de estas fechas, la hora local actual puede ser un poco más diferente de lo que suele ser en comparación con la Zona Horaria Central de EU.

¿Dónde se Encuentra Cabo San Lucas?

Cabo San Lucas está ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California, entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. La región está llena de pequeñas montañas desérticas cubiertas de matorrales tropicales y cactus silvestres, y hay escarpados cañones con tranquilos ríos y cascadas en el medio. Por supuesto, el océano es lo más destacado en donde se encuentra Cabo San Lucas. Pasa tus días navegando y practicando esnórquel alrededor del Fin de la Tierra (Land's End) y el icónico Arco de Cabo, o dirígete al Mar de Cortés para descubrir "El Acuario del Mundo".

¿Cuándo es la Mejor Época para Visitar Cabo San Lucas?


Si bien podría pensarse que las playas de México no tienen cambios estacionales de clima, algunos meses del año son más cálidos que otros y en algunos llueve más. Para muchos vacacionistas, la mejor época para visitar Cabo San Lucas es el invierno, cuando las temperaturas son más suaves y el cielo está despejado. Sin embargo, a medida que el verano se calienta, también se activan los ahorros. Dado que el turismo es menor durante estos meses, aerolíneas y hoteles ofrecen sus mejores ofertas del año, y las piscinas de los resorts y el agua del océano ofrecen la mejor manera de refrescarse. Cuando mires dónde se encuentra Cabo San Lucas, verás que está en un área de paso de huracanes, y aunque el final del verano y el otoño se consideran temporada de huracanes, pocos golpean la ciudad, pues la mayoría se degradan a tormentas tropicales y pasan de lado.

La hora local actual y el clima cambian con las estaciones en Cabo San Lucas, y saber estas cosas hará que te sea más fácil planificar tu viaje. Si viajas desde la zona horaria central o desde cualquier otro lugar de América del Norte, te resultará fácil adaptarte, lo que lo convierte en el paraíso perfecto para visitar.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel