El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Mejor Época Para Visitar Los Cabos México en Base al Clima

DESTINO | Publicado el 15/09/2022
Optimizada 11l

El agua resplandeciente, arenas suaves, radiantes puestas de sol, y por supuesto la brisa tropical, contribuyen a tener la mejor experiencia en Cabo San Lucas, pero es el clima de Cabo lo que realmente hace que las vacaciones a éste importante destino sean un placer. La impresionante ciudad costera es un paraíso para los viajeros durante todo el año, dado que sus constantes días soleados y sus temperaturas ideales hacen que vacacionar en Los Cabos México sea una experiencia verdaderamente maravillosa. Los visitantes pueden esperar encontrar las condiciones soñadas para unas vacaciones relajantes, aventureras y emocionantes en donde La península de Baja California se encuentra con el Mar de Cortés.

La mejor época del año para visitar Cabo San Lucas depende en gran medida del tipo de actividades en las que estés interesado y del tipo de clima que prefieras. Los Cabos México ha sido durante mucho tiempo un refugio de los que huyen del frío y de la nieve durante los meses de invierno, pero el anhelado destino ha ido ganando popularidad entre los que buscan una escapada de verano. A pesar de que las variaciones del clima en Cabo son más moderadas que en otros lugares de México, éstas pueden variar, por lo que es importante verificar la temperatura promedio en Cabo San Lucas y el pronóstico de lluvia antes de reservar tu estancia en Villa del Arco Beach Resort & Spa.

El clima en Cabo de Diciembre a Abril


Comienza tu año en Los Cabos México con temperaturas suaves mientras que la brisa se lleva la humedad. Para muchos, este es el momento para escapar de los vientos fríos y las temperaturas heladas del norte tomando vacaciones en México. El clima de Cabo San Lucas hace que esta época del año sea popular para los turistas que aman el aire templado, pero que desean evitar el calor extremo del desierto. La temporada de invierno en Cabo San Lucas tiene una temperatura promedio de 21º centígrados, mientras que a comienzos de la primavera la temperatura ronda los 27º centígrados. Durante este período de tiempo, no tendrás que luchar contra las lluvias, pero es posible que tengas que esforzarte por encontrar un lugar disponible junto a la alberca, ya que es la temporada más popular del año para quienes viajan al destino más importante de México.

Si te gusta la actividad de observación de ballenas y la pesca deportiva, esta es la mejor época del año para visitar Cabo San Lucas. Durante la temporada, los tours salen todos los días para observar a las ballenas que migran hacia el sur para dar a luz en las cálidas aguas mexicanas. Los visitantes podrán ver a estas increíbles criaturas nadando y jugando desde las costas de Villa del Arco Beach Resort & Spa. La pesca deportiva también es popular durante los meses de invierno, cuando ciertas especies, como el Marlín, Atún y Cola Amarilla, son abundantes. Marzo y abril también son excelentes para aquellos que buscan pescar Sierra, Pez Espada y ocasionalmente Dorado.

El clima en Cabo de Mayo a Julio

Así como muchos visitantes regresan a casa, también las temperaturas más frías se marchan, pero aquellos que buscan viajar durante los primeros meses del verano no deben temerle al clima de Cabo porque a medida que comienza a elevarse el clima templado, también empiezan muchas de las ofertas de hoteles. El clima cálido, con la temperatura en Cabo San Lucas que ronda los 27º centígrados y con un ambiente más relajado hacen que este sea el momento ideal del año para las vacaciones familiares. Jugar en las frescas olas del océano, participar en un juego de voleibol acuático en Villa del Arco Beach Resort & Spa y relajarse bajo la sombra de un paraguas son algunas de las formas más refrescantes de pasar tus días durante los meses de verano en Los Cabos México.

El clima en Cabo de Agosto a Septiembre


Esta es la mejor época del año para visitar Cabo San Lucas si deseas evitar las grandes multitudes y no te molestan algunas tormentas durante tus vacaciones. El clima en Los Cabos durante los meses de agosto a septiembre es conocido por ser más tormentoso de lo normal. Sin embargo, dado su clima desértico, en realidad solo hay un 20% de probabilidad de lluvia por día. También se sabe que la temporada a finales de verano incluye los precios más bajos para los hoteles, por lo que es más fácil ir de vacaciones si tienes un presupuesto ajustado. Restaurantes populares, playas perfectas y uno de los mejores destinos para la pesca deportiva en el mundo son para ti, para que los aproveches. Para los bañistas, esta es también la mejor época del año para surfear ya que los vientos traen algunas de las olas más emocionantes de la temporada.

El clima en Cabo de Octubre a Noviembre

Algunos dicen que esta es la mejor época del año para visitar Cabo San Lucas si quieres estar en el agua. Las temperaturas casi perfectas y los constantes días soleados hacen que las vacaciones sean fascinantes. Para los que les gusta bucear y hacer snorkel, las aguas aún son cálidas y tienen su mayor visibilidad, lo que facilita la observación de los brillantes peces tropicales y otras exóticas especies marinas. La abundancia de peces en las aguas templadas también hace que los deportistas capturen atún, marlín y pez vela. Algunos pescadores incluso participan en los torneos de pesca locales para ver quién puede atrapar la captura más grande.

Siempre es tiempo de vacaciones en Cabos San Lucas, pero para planear el viaje que mejor se adapte a tus sueños, elige la época del año cuando el clima y las actividades coincidan con lo que buscas. Ya sea durante la observación de ballenas en la primavera o pescando en aguas profundas en el otoño, la brisa tropical te llamará a Los Cabos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel