El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Guía sobre el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 20/05/2022
Optimizada cabo san lucas airport guide

Para unas vacaciones en el paraíso, tu primera parada es el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el principal aeropuerto del estado de Baja California Sur, ubicado justo al norte de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Si bien millones de viajeros pasan por el aeropuerto de Cabo San Lucas cada año, es un centro de transporte relativamente pequeño que es fácil de navegar. Aun así, querrás tener suficiente tiempo para pasar por el aeropuerto de Cabo San Lucas, especialmente durante las vacaciones, cuando más viajeros visitan la ciudad. Con esta guía del aeropuerto, tendrás toda la información, desde el código del aeropuerto de Cabo hasta el proceso de inmigración, para que tu viaje sea perfecto.

Información del Aeropuerto internacional de Los Cabos

  • Código del aeropuerto de Cabo: SJD (Aeropuerto Internacional de San José del Cabo)

  • Zona Horaria:GMT-6

  • Ubicación: Carretera Transpeninsular Km. 43.5, San José del Cabo

  • Teléfono: +52 (624) 146-5111

Llegadas

Arrivals


Cuando aterrices en el Aeropuerto de Cabo San Lucas, bajarás del avión directamente a la terminal a través de una pasarela, o dando una corta caminata por la pista. Tu primer paso será Inmigración, donde presentarás tu pasaporte y el Formulario de Inmigración (FMM). Si no recibiste este formulario en tu vuelo, el personal del aeropuerto tiene copias adicionales. En el mostrador de Inmigración, el oficial te dará la parte inferior del formulario para que la conserves. Uno de los más importantes consejos para el aeropuerto es guardar este documento con cuidado, ya que Inmigración te lo pedirá nuevamente cuando regreses a casa. Después de Inmigración, recogerás tus maletas y pasarás por la Aduana. Aquí, tu equipaje puede ser seleccionado al azar para su inspección antes de salir del aeropuerto de Cabo San Lucas. Desde allí, puedes tomar tu transporte desde el aeropuerto de Cabo al hotel para comenzar tus vacaciones.

Salidas

Te despedirás de México en el aeropuerto internacional de Los Cabos, pero con esta guía del aeropuerto no tendrás problema para tomar tu vuelo de regreso a casa. La recomendación oficial es llegar al menos dos horas antes de la hora de salida, pero durante la temporada navideña, cuando más viajeros pasan por el aeropuerto de Cabo San Lucas, uno de los mejores consejos para el aeropuerto es llegar tres horas antes. Cuando llegues, ten listo tu Formulario de Inmigración para entregárselo a los funcionarios cuando te registres. Si has perdido tu tarjeta, hay una oficina de Inmigración en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cabo San Lucas donde deberás pagar una cuota para reemplazarla. Dependiendo del tipo de cambio, la multa ronda los $40 USD.

Transporte


Para el transporte desde el aeropuerto de Cabo al hotel, los viajeros pueden reservar su transporte con anticipación o tomar el transporte público en el aeropuerto. Programar un servicio de transporte por adelantado suele ser más barato y es un motivo menos de qué preocuparte mientras viajas. El Concierge de tu resort puede ayudarte a organizar esto tanto para tu llegada como para tu partida. Otra opción es un taxi, que puede ser un poco caro, pero es rápido y conveniente. También hay un autobús público llamado "Ruta del Desierto" que da servicio al aeropuerto fuera de las salidas. Si bien es la opción más económica, tomará más tiempo ya que hace paradas en el camino.

Compras y Restaurantes

Para ahorrar dinero en los viajes, uno de los consejos para los aeropuertos más comunes es empacar tus propios refrigerios, pero si no lo haces, hay lugares en el aeropuerto de Los Cabos donde puedes comprar alimentos y bebidas, incluidos Subway, Carl's Junior, Domino's Pizza, Sbarro y un restaurante para sentarse llamado Wings. Mientras esperas tu vuelo, también puedes comprar recuerdos de última hora en la tienda libre de impuestos de Los Cabos y en algunas otras boutiques pequeñas.

Al reservar tu viaje a México, probablemente no estés familiarizado con el código del aeropuerto de Cabo, pero con esta guía del aeropuerto, tienes toda la información que necesitas para sentirte seguro al pasar por Inmigración y tomar el transporte del aeropuerto de Cabo al hotel.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel