Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Es Cabo San Lucas Seguro Durante la Temporada de Huracanes?

NOTICIAS | Publicado el 24/06/2022
Optimizada hurricane season in cabo san lucas

Cuando uno se pregunta qué esperar en Cabo San Lucas, es fácil imaginar hamacas bajo las palmeras y olas rompiendo en la playa, pero como la mayoría de los destinos costeros, el clima de Cabo San Lucas tiene una temporada de huracanes que puede interferir hasta con los mejores planes. Si bien pocas tormentas tocan tierra, los viajeros deben saber cuándo es la temporada de huracanes y cómo mantenerse a salvo durante un huracán, en caso de que una tormenta se dirija a Cabo San Lucas. Estar preparado para un huracán en Cabo San Lucas te ayudará a estar confiado y seguro durante tu viaje.

¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Cabo?


La temporada de huracanes en Cabo San Lucas es de junio a noviembre, pero la mayor parte del verano y el otoño tienen el soleado y cálido clima de Cabo San Lucas. La mayoría de las lluvias se producen en septiembre, y en esta época la ciudad podría experimentar una advertencia de viaje a Cabo San Lucas por tormenta. Si hay un huracán cerca de Cabo San Lucas, las autoridades harán anuncios y tomarán precauciones. La mayoría de los años, una tormenta que se dirige a Cabo San Lucas termina siendo clasificada como tormenta tropical y no como huracán, y la ciudad acaba recibiendo unos pocos días de lluvia.

Diferencia Entre Tormentas Tropicales y Huracanes

La principal diferencia entre las tormentas tropicales y los huracanes es la velocidad del viento. Durante un huracán, el viento soplará a más de 100 kph. Cualquier cosa menos que eso es una tormenta tropical. Puede que esto no parezca una diferencia significativa, pero puede haber un daño significativo causado por los vientos que azoten la ciudad y traigan más lluvia con ellos. Cuando hay una tormenta que se dirige a Cabo San Lucas, a menudo se degrada de huracán a tormenta tropical y rara vez causa destrucción masiva.

¿Es Seguro Cabo San Lucas?

Una advertencia de viaje a Cabo San Lucas para un huracán es una noticia seria, y durante una tormenta, la seguridad es la principal prioridad en la ciudad. Debido a que se encuentra en un clima tropical, Cabo ha preparado planes de emergencia, y los resorts ya cuentan con las ubicaciones necesarias por si un huracán requiere evacuar la costa. Si sigues las pautas, podrás mantenerte a salvo cuando el clima de Cabo San Lucas se vuelva riesgoso.

Qué Esperar en Cabo San Lucas Durante la Temporada de Huracanes


Los viajeros inteligentes saben que reservar sus vacaciones durante la temporada de huracanes puede ser una buena decisión. Debido a que el turismo es más lento a fines de verano y en otoño, los resorts y aerolíneas ofrecen los precios más bajos del año, lo que te deja espacio adicional en tu presupuesto para excursiones y souvenirs. Además, hay menos multitud, lo que hace a la ciudad más relajada y tranquila. Si bien existe el riesgo de que haya un huracán cerca de Cabo San Lucas, la posibilidad de experimentar una fuerte tormenta durante tus vacaciones es mínima. La realidad de lo que puedes esperar en Cabo San Lucas durante esta época del año son unos días de lluvia, que te brindan la oportunidad perfecta para relajarte en el spa, tomar una clase de cocina o ir de compras.

Cómo Estar Seguro Durante un Huracán

Debido a que hay tantos beneficios al viajar a Cabo durante la temporada de huracanes, es importante saber cómo mantenerte seguro durante un huracán. Cuando los vientos comiencen a soplar, cierra las cortinas donde te hospedas y aléjate de las ventanas. Si te preocupan las tormentas tropicales y los huracanes en Cabo, quédate en un resort que cuente con un plan de seguridad. Ellos te ayudarán con lo necesario, como tener suficiente agua embotellada en tu habitación, y el personal atenderá las advertencias de viaje a Cabo San Lucas y las actualizaciones del clima, y estará preparado para cualquier situación, ya sea que se corte la luz o los huéspedes necesiten ser evacuados tierra adentro.

Si estás planeando un viaje a Cabo y sabes cuándo es la temporada de huracanes, puedes esperar la paz y tranquilidad que vienen con unos días de lluvia, o tal vez estés un poco nervioso, preguntándote si Cabo San Lucas es seguro. Si bien la madre naturaleza puede ser impredecible, la posibilidad de tener un huracán cerca de Cabo San Lucas verdaderamente destructivo en tu viaje es rara, por lo que si la idea de unas vacaciones a fines del verano o en el otoño te tienta, continúa y reserva tu aventura.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel