El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Avistamiento de Ballenas en Cabo San Lucas

EVENTOS | Publicado el 11/11/2022
Optimizada best time to see whale sharks in cabo san lucas

Si bien sus playas son hermosas y sus montañas gozan de una escarpada belleza, muchas cosas increíbles para ver en Cabo se encuentran bajo el mar. Para quienes aman explorar el océano, lo más destacado es que en invierno las ballenas migran de las aguas árticas a la costa de México, y salir al mar para verlas chapotear y romper la superficie es una de las cosas más populares que hacer en Cabo San Lucas. También es el mejor momento para ver tiburones ballena en Cabo.

Mientras todas estas criaturas se preparan para su viaje, reserva tu oportunidad de experimentar la temporada de avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas.

¿Cuándo Puedes ver Ballenas en Cabo?

Las ballenas pasan semanas viajando miles de kilómetros para llegar a la costa de México, muchas de ellas son madres embarazadas y, como la mayoría de los otros viajeros, vienen por las temperaturas más cálidas y su lista de qué hacer en Cabo San Lucas incluye darse un festín de mariscos y pasar tiempo con sus ballenatos.

Escapar de las frías aguas árticas les brinda más opciones para alimentarse y un refugio seguro para dar a luz. Si te preguntas cuándo puedes ver ballenas en Cabo, comenzarán a verse en noviembre.

A medida que continúa la temporada de avistamiento de ballenas, es probable que veas ballenas enseñando a nadar a sus crías recién nacidas. Por lo general, pasan unos meses aquí antes de estar listas para hacer el viaje de regreso, y al terminar marzo, los tours de avistamiento de ballenas finalizan, porque la mayoría de las especies ya han comenzado a nadar a casa.


¿Qué Tipo de Ballenas Migran a Cabo?

Las ballenas jorobadas son la especie más comúnmente avistada, y con sus curiosas personalidades y magníficos saltos en la superficie, son lo más destacado del avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas. A menudo también se ven ballenas grises y, si tienes suerte, es posible que veas una ballena azul en su camino a Loreto, BCS.

Cada una de estas especies son increíbles cosas para ver en Cabo, lo que te permite vislumbrar las poderosas maravillas que se extienden bajo la superficie del océano.

Tours de Avistamiento de Ballenas

Durante la temporada de avistamiento de ballenas, es posible que veas algunas desde la playa o desde el balcón de tu suite en tu resort, pero para un encuentro cercano, reserva uno de los tours de avistamiento de ballenas que te llevarán mar adentro.

Debido a que las mañanas pueden ser frías, usa una chaqueta ligera para el rápido viaje por el agua y, con la experiencia del capitán y biólogo a bordo, es probable que veas varias ballenas diferentes chapoteando en el aire de la mañana.

En la excursión de avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas, tus guías también te enseñarán sobre las diferentes especies y sus comportamientos. Si buscas opciones únicas sobre qué hacer en Cabo San Lucas, esta es definitivamente una experiencia irrepetible en la vida.


Nadar con Tiburones Ballena en Cabo

Otra de las mejores cosas para ver y hacer en Cabo también está bajo la superficie del agua, y el invierno también es el mejor momento para ver tiburones ballena en Cabo San Lucas. Como muchos tipos de ballenas, estos tiburones se alimentan filtrando peces pequeños y plancton en sus dientes, por lo que no representan un peligro para los humanos. Para verlos, reserva un tour que te llevará por la costa hacia La Paz.

Los tours para nadar con tiburones ballena en Cabo te darán un esnórquel para verlos mientras se deslizan lentamente por el agua, y mientras nadas con ellos, recuerda respetar su espacio. Debido a que los tiburones ballena generalmente miden alrededor de 10 metros, verlos de cerca y nadar con ellos está entre las más emocionantes cosas que hacer en Cabo San Lucas.

La mejor lista de qué hacer en Cabo San Lucas siempre incluye encontrarte con su abundante vida marina, y si te preguntas cuándo puedes ver ballenas en Cabo, reserva tu viaje entre noviembre y marzo. No solo verás ballenas jorobadas y grises chapoteando en la superficie, también será el mejor momento para ver tiburones ballena en Cabo San Lucas e incluso nadar junto a ellos.

Ya sea que realices un tour de avistamiento de ballenas o una excursión de nado con tiburones ballena en Cabo, ver a estas criaturas en su hábitat natural es una de las más impresionantes cosas que hacer en Cabo San Lucas, y cambiará para siempre tu forma de ver el océano.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel