El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo Lograr tus Propósitos de Año Nuevo para 2023

ESTILO DE VIDA | Publicado el 29/12/2022
Optimizada how to keep new years resolutions

A medida que 2022 llega a su fin, las personas de todo el planeta comienzan a pensar en los logros del año transcurrido, así como en todo lo que desearían haber alcanzado, estableciendo sus propósitos de Año Nuevo y haciendo planes para cumplir sus metas de Año Nuevo. Si eres como la mayoría de nosotros, ingresarás al Año Nuevo 2023 con las mejores intenciones, pero descubrir cómo cumplir las resoluciones de Año Nuevo no siempre es fácil.

Ya sea que acostumbres posponer, o que comiences muy bien pero te ralentizas con el tiempo, o simplemente buscas planear el futuro, es hora de comenzar a planificar cómo hacer que 2023 sea el lapso para lograr todos tus deseos y propósitos de Año Nuevo.


Año Nuevo 2023


2023 es el año del Conejo Blanco, que según la cultura china es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad. El primer día del Año Nuevo 2023 será un domingo, día maravilloso para fijar tus intenciones para el año, crear propósitos de Año Nuevo y hacer un plan para alcanzar tus metas. Se muestra estadísticamente que los lunes son el día más popular para comenzar algo, como tus objetivos de Año Nuevo.

Dado que los lunes inicia la semana laboral, señalan un nuevo comienzo. Cuando despiertes el domingo por la mañana, el primer día de Año Nuevo, limpies lo de la fiesta o te quedes despierto hasta tarde, puedes usar ese primer día para establecer tus objetivos para el año y comenzar el lunes por la mañana, listo para cumplir tus resoluciones de Año Nuevo.


Metas de Año Nuevo


Los más populares objetivos de Año Nuevo usualmente incluyen hacer más ejercicio, perder peso y comer sano. Organizarse, leer más y pasar más tiempo con familiares y amigos también se encuentran entre los objetivos principales para el Año Nuevo. No importa cuál sea tu enfoque para el Año Nuevo, es importante no solo establecer nuevas metas sino también mantener tu resolución de Año Nuevo.

La mayoría de las veces, el éxito no se logra al alcanzar el objetivo principal, sino a través de los pequeños pasos que se dan en el camino. Cuando planifiques tus objetivos de Año Nuevo, establece hitos pequeños y alcanzables en el camino hacia tu objetivo más grande. La emoción que sentirás en cada etapa te ayudará a mantenerte motivado para cumplir tu propósito de Año Nuevo.


Cómo Mantener las Resoluciones de Año Nuevo


En un estudio publicado por el Journal of Clinical Psychology, solo el 46% de las personas logran alcanzar sus metas de Año Nuevo. Eso significa que más de la mitad de la población no logra las metas establecidas a principios de año por varias razones. En lugar de enfocarte en por qué la gente falla, enfócate en estos consejos que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo:

  • Establece una meta que te apasione y te motive a cumplirla.

  • Trata de que tu objetivo sea diferente al de años anteriores.

  • Sé específico y asegúrate de que tus metas sean alcanzables. No hay nada peor que prepararse para el fracaso incluso antes de comenzar.

  • Establece un plan con puntos de control a lo largo del camino. Si quieres perder peso, planea perder una cierta cantidad dentro de tres meses, y un poco más tres meses después.

  • Escribe tus objetivos y compártelos con los demás. Te ayudará a ser responsable para alcanzar tus metas y probablemente te alentarán a seguir adelante.

  • Recompénsate cuando logres una meta o alcances un hito.

  • Realiza un seguimiento de tu progreso para que puedas ver lo lejos que has llegado.

  • Si te desvías del camino, no has fallado, vuelve al camino y ¡sigue adelante!

Este Año Nuevo 2023 será un gran año, y si crees en el símbolo del Conejo Blanco, traerá longevidad, paz y prosperidad. Ten la confianza de que lograrás tus objetivos y recuerda estos consejos sobre cómo cumplir las resoluciones de Año Nuevo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel