El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Qué es la Hidroterapia?

SPA Y BIENESTAR | Publicado el 30/11/2018
Optimizada what is hydrotherapy1920x650

¿Qué es la hidroterapia? Si bien puede parecer el último avance en salud integral, en realidad es una práctica que se remonta a la antigua Roma. Últimamente, se ha reavivado en modernos spas con tratamientos de hidroterapia diseñados para aliviar el dolor, calmar los sentidos y rejuvenecer el cuerpo. Como un elemento natural, el agua se puede usar en una variedad de tratamientos para proporcionar beneficios de hidroterapia, de limpieza y curación.

Las casas de baños romanas fueron el spa de hidroterapia original y una parte importante de su cultura y sociedad. Las casas de baños comunales fueron construidas sobre manantiales naturales, que creían que podían curar a los dioses. Después de desvestirse, las personas se movían a través de una serie de habitaciones: tibias, calientes y frías. Mientras viajaban por las áreas de la casa de baños, recibían masajes y otros tratamientos de belleza, además de socializar con otras personas.


Los tratamientos de hidroterapia modernos se hacen eco de las tradiciones de las casas de baños romanas, con extensos circuitos de hidroterapia. Durante el circuito, las personas pasarán de saunas cálidas, a jacuzzis calientes con chorros pulsantes, a piscinas de inmersión y a duchas de presión. Al igual que las casas de baños romanas, muchos de estos circuitos son comunales, por lo que también es un evento social, ya que se conversa con otros en el spa mientras se relaja en el agua. Sin embargo, no es como un día en la piscina. Hay un orden prescrito para que las etapas del circuito brinden a las personas los beneficios para la salud de los tratamientos de hidroterapia.

Los beneficios de la hidroterapia no solo provienen de la presión que se aplica, sino principalmente de las temperaturas alternas del agua. Las temperaturas cálidas hacen que los vasos sanguíneos se expandan y se dilaten, mientras que las temperaturas frías hacen que se contraigan. Moverse entre aguas cálidas y frías y contraer y dilatar los vasos funciona como una bomba para hacer circular la sangre por todo el cuerpo, suministrando los nutrientes y el oxígeno de manera efectiva para eliminar las impurezas que se acumulan en las células. Uno de los beneficios de la hidroterapia de la sudoración en salas de vapor y jacuzzis es la liberación de toxinas a medida que aumenta la capacidad natural de los riñones y el hígado para filtrar la sangre. En general, todo el proceso de un spa de hidroterapia te hará sentir eufórico, despierto y rejuvenecido.


Existe una amplia gama de otros tipos de hidroterapia, muchos de los cuales se incorporan a otros servicios de spa. Esto puede parecer una ducha con múltiples regaderas encima y junto a ti, antes o después de un tratamiento. Durante un masaje, los terapeutas en un spa de hidroterapia pueden usar una presión de agua diseñada para atacar músculos específicos y limpiar la piel. Otros usos del agua en un servicio de spa incluyen la aromaterapia. Esto es común en los baños de jacuzzi antes o después de los masajes para ayudar a relajar aún más los sentidos. Los más extremos tipos de hidroterapia incluyen duchas escocesas, donde un terapeuta se para en un extremo de una larga ducha y usa una manguera de alta potencia para lanzarte agua. Si bien puede parecer peligroso, los terapeutas expertos pueden brindar relajación y curación con estos tipos de hidroterapia más poderosos. Independientemente del tratamiento que elijas en los spas de hidroterapia, el poder del agua desintoxicará el cuerpo y liberará la tensión de los músculos.


Dentro de la elegancia moderna de los spas de hidroterapia, la tradición de curar con agua es viva y fuerte. A través de los circuitos y masajes de hidroterapia, el calor y la presión del agua despertarán tus sentidos y relajarán tus músculos, dejándote tranquilo y renovado. Para algo nuevo y relajante, aprovecha esta increíble y antigua terapia la próxima vez que visites tu spa.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel