El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de anidación de tortugas marinas en Cabo

NOTICIAS | Publicado el 25/06/2019
Optimizada small turtle directed to the sea

A diferencia de otros animales marinos, las tortugas marinas salen del agua para construir nidos en la arena para sus huevos, cerca del mismo lugar donde nacieron. Si bien la respuesta a qué es la temporada de anidación de tortugas parece simple, para las tortugas golfinas que vienen a Cabo, es todo un evento. No es raro ver a varias madres cavando hoyos al mismo tiempo durante la temporada de anidación de tortugas marinas. Esta anidación en masa se llama arribazón, similar a "llegada". Sin embargo, estas tortugas son una especie amenazada y sus bebés enfrentan muchos desafíos, incluso antes de que los huevos eclosionen. Ya sea por alguna actividad en la playa que amenace con aplastar los huevos, o las aves en busca de comida, mover los huevos a un lugar seguro hasta que eclosionan es una parte vital de la temporada de anidación en Cabo.


¿Cuándo es la temporada de anidación?

Las tortugas de carey, la tortuga boba, la laúd, la tortuga verde y la golfina crecen cada año en las orillas de Baja California Sur, atraídas por las cálidas aguas y los recuerdos de sus propios nacimientos en las mismas orillas. Si te estás preguntando cuándo es la temporada de anidación, la respuesta variará un poco cada año, pero para agosto, la primera ronda de hembras puede ser vista cavando nidos en la playa. Desde agosto hasta diciembre, puedes ver la anidación de tortugas marinas, así como patrullas que buscan nidos para proteger, e incluso liberar bebés en el mar.

¿En qué época del año eclosionan los huevos de tortuga?

Mientras que las tortugas mamás llegan a Cabo en agosto para depositar hasta 100 huevos en cada nido, los bebés tardan un poco más en incubar. La época del año en que los huevos de tortuga eclosionan depende de cuándo llegan las mamás, pero una vez puestos, los huevos tardan alrededor de 45 días en incubarse. A partir de septiembre, es posible que veas a las tortugas recién nacidas dirigirse al agua. Si bien la mayoría de los nidos se reubican en áreas protegidas, si los localizas, asegúrate de que otros animales y turistas no obstaculicen su proceso. Dado que el hábitat natural de las tortugas ahora está poblado por resorts, muchos hoteleros de la ciudad son parte de la Red de Protección de Tortugas Marinas y muchos asisten a los talleres impartidos por el Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre, lo que significa que el personal del hotel deberá ayudarte si ves las crías cercanas.


¿Cuánto dura la temporada de anidación de tortugas marinas?

Para finales de año, el último de los bebés estará chapoteando en las olas, haciendo sus primeras inmersiones bajo la superficie. La duración de la anidación de la tortuga marina varía, y algunas veces se pueden ver las crías en Año Nuevo. Para tener una gran posibilidad de presenciar este milagro natural, planea estar en Cabo durante el otoño.

La temporada de anidación de las tortugas marinas es una maravilla natural que es vital para el ecosistema. Sin la continuación de la especie, la cadena alimentaria podría desmoronarse y dañar nuestro medio ambiente. Para presenciar el nacimiento de cientos de pequeñas tortugas, planea un viaje de otoño a Cabo y regístrate para un tour de liberacion de tortugas..

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel