El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playas limpias en Cabo: Playa el Medano recibe Certificación Blue Flag nuevamente

NOTICIAS | Publicado el 07/06/2019
Optimizada clean beaches in cabo playa el medano

Cabo, México ha obtenido una vez más la Certificación de "Blue flag" para una de las mejores playas de México; ubicada en el corazón de Cabo San Lucas, la Playa El Médano, una hermosa playa en el Cabo, y una visita más en México por lunamieleros, vacacionistas, jubilados y familias. Mantenerla limpia y radiante es motivo de orgullo para la comunidad y las operaciones en Cabo en uno de los destinos de la playa de México que los viajeros regresan una y otra vez.


La Certificación Blue flag es un premio que le permite reconocer los esfuerzos de la educación y el mantenimiento de las playas de todo el mundo, auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental de Dinamarca. Cuando se trata de mantener las playas seguras para la vida silvestre, educar a la comunidad es vital. Desde las liberaciones de tortugas marinas hasta la limpieza de las playas, los centros turísticos a lo largo de la Playa Médica reúnen a empleados, visitantes y lugareños para hacer un viaje a las mejores playas de Cabo San Lucas. Una medida que los turistas pasean por la playa, no pisarán la basura, sino la información sobre el ecosistema y la vida silvestre que se consideran su hogar a esta, una de las mejores playas de México. Son esos esfuerzos educativos en Cabo, México, que honran la Certificación Blue flag.

Los programas educativos apuntan a hacer cambios en el ambiente y en los bañistas. Para aspirar a la Certificación Blue flag, las muestras de agua deben cumplir con los estándares de higiene y limpieza. En lugar de notar la basura sobre la arena o flotar en las olas, ver los recipientes de basura claramente marcados, separar los desechos orgánicos e inorgánicos. Esto no es sólo hace referencia a la Playa Médica y al Cabo .sino que también mantiene el agua limpia. Además, los baños públicos tienen sistemas de alcantarillado, control y mantenimiento durante todo el día, siempre hay un lugar limpio para cambiar o lavar en una de las mejores playas de Cabo San Lucas.


Por ser la ciudad uno de los destinos de playa más importantes de México, las empresas locales y los resorts se unen a los esfuerzos por mantener la belleza natural de las playas de Cabo. Muchos resorts en Cabo, México han establecido prácticas sustentables, con restaurantes que usan tazas reutilizables, optan por servilletas de tela y no sirven bebidas con popotes de un solo uso. Otras empresas patrocinan grupos ambientales o reúnen a sus empleados para una tarde de limpieza de las playas en Cabo. Los principales hoteles reducen su huella de carbono a través de hábitos de lavado ecológicos; solo tomando las toallas dejadas en el suelo y cambiando las sábanas cada tres días, a menos que se solicite lo contrario. Con el tiempo, cada uno de estos pequeños actos se convierte en un movimiento, manteniendo las mejores playas de México seguras y hermosas para las futuras generaciones de viajeros.

Como una de las mejores playas de Cabo San Lucas, las arenas doradas y las aguas turquesa de la Playa Médano atraen a los viajeros de todo el mundo a México. A pesar del gran número de visitantes, la comunidad y las empresas locales tienen procedimientos para preservar la flora, la fauna y la vida marina que tienen en Cabo su hogar. Estos esfuerzos conscientes, realizados por la comunidad, continúan ganando el reconocimiento internacional y la Certificación Blue flag.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel