El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playa El Médano Obtiene Certificación Blue Flag

NOTICIAS | Publicado el 25/09/2020
Optimizada medano beach earns blue flag certification

Solo las mejores playas de Cabo San Lucas son playas con el distintivo "Blue Flag" (Bandera Azul). ¿Qué son las playas Blue flag? Son playas en todo el mundo que cumplen con criterios increíblemente estrictos de limpieza, accesibilidad y preservación natural. La certificación Blue flag reconoce el trabajo de toda la comunidad, y este año, la playa el Médano en Los Cabos, México ha ganado nuevamente este prestigioso título. Cuando estés de vacaciones en Villa del Arco Cabo, tendrás acceso directo a esta playa con Bandera Azul.

¿Qué son las Playas con la Certificación Blue Flag?

Desde 1987, el Programa Blue Flag ha apoyado la preservación y el mantenimiento de las playas públicas en todo el mundo, así como los esfuerzos educativos para apoyar los ecosistemas tropicales. La certificación Blue flag reconoce las playas y comunidades donde se realizan esfuerzos para mantener las playas abiertas, limpias y seguras. Para ser una playa con el distintivo Blue flag, el sitio debe cumplir con una estricta lista de 33 criterios, como haber colocado letreros sobre la vida silvestre, los esfuerzos de preservación y la distribución de los espacios. Estas playas cuentan con puntos de acceso público, baños limpios, botiquines de primeros auxilios y sitios para personas con discapacidad. Cuando visites una playa con este reconocimiento, también verás botes de basura para separar la basura en material orgánico e inorgánico; debido a estos estrictos requisitos, solo las mejores Playas de Cabo San Lucas obtienen ese título.

Playa El Médano Cabo


La Playa El Médano es la más destacada de las playas de Cabo San Lucas, bordeada con resorts de lujo y variados restaurantes. También es una de las mejores playas para nadar en Cabo San Lucas. Aquí, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, las aguas pueden agitarse con fuertes corrientes, pero debido a que el Médano es una de las más seguras playas para nadar en Cabo San Lucas, siempre verás familias chapoteando en el agua, relajándose en la orilla, o jugando voleibol con amigos. Incluso si no sabes qué son las playas Blue flag, apreciarás la limpieza y el sentimiento de comunidad de familias y amigos reunidos aquí.

Resorts en la Playa El Médano

Obtener la certificación de Blue flag es un esfuerzo de la comunidad, y los resorts de la playa El Médano juegan un papel vital en la preservación de la playa y el cumplimiento de las reglas de visita. Villa del Arco Cabo es uno de los más grandes resorts de la Playa El Médano, e incluso hay una sección de la playa conocida como Playa El Médano Villa del Arco, que ha obtenido su propia certificación Blue flag. Cuando te hospedes en Villa del Arco Cabo, tendrás acceso directo a una de Las mejores playas de Cabo San Lucas, y sabrás que tu resort está apoyando los esfuerzos de la comunidad para mantener las playas de Cabo San Lucas seguras e higiénicas.

Mientras exploras las diferentes playas de Cabo San Lucas, notarás el logotipo de la Bandera Azul y los esfuerzos de la comunidad para proteger el medio ambiente; entonces, hay muchas razones para pasar un día en Playa El Médano Cabo: sus cálidas arenas, las instalaciones limpias, el ambiente comunitario y el hecho de que es una de las más seguras playas para nadar de Cabo San Lucas. No importa lo que te lleve a las costas de la Playa El Médano; verás rápidamente por qué ha obtenido la certificación Blue flag.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel