El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mes de la Concientización Sobre el Cáncer de Mama: Lo que Todos Debemos Saber

NOTICIAS | Publicado el 21/10/2020
Optimizada breast cancer awareness month min

Es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y, si bien eso puede no significar mucho para algunas, para millones de mujeres de todo el mundo, el cáncer de mama es uno de los obstáculos más graves de la vida. La enfermedad, que se cobra la vida de miles de personas cada año, es una de las formas más comunes de cáncer que afecta a las mujeres de todo el mundo en la actualidad. Su prevalencia hace que la concientización sobre el cáncer de mama sea más importante que nunca, y aunque hay tratamientos disponibles, la prevención del cáncer de mama depende del intercambio de conocimientos y la detección temprana, razón por la cual los datos del mes de concientización sobre el cáncer de mama están tan fácilmente disponibles durante este tiempo. El objetivo de varias organizaciones es dar al público el poder del conocimiento para que la incidencia de la enfermedad pueda detectarse desde el principio, dando a las guerreras que lo padecen una mejor oportunidad de supervivencia. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la enfermedad que afecta a tanta gente.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es la forma de cáncer más prevalente entre las mujeres de todo el mundo. Es una enfermedad que involucra el crecimiento excesivo de células malignas en los lóbulos, conductos o tejidos conectivos de la mama. Si no se trata, puede resultar fatal. Además, estas células pueden diseminarse a otras áreas del cuerpo, provocando que varias formas de cáncer se apoderen del cuerpo de un solo paciente. Existen numerosos tipos de cáncer de mama, pero las dos formas más comunes incluyen el carcinoma ductal invasivo y el carcinoma lobulillar invasivo. En ambos casos, las células cancerosas se diseminan desde una parte de la mama a los tejidos circundantes, lo que resulta en una absorción sistémica.

Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama


Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama se estableció en 1985 con la intención de difundir información que pudiera ayudar a reducir las muertes asociadas con la enfermedad y recaudar fondos para ayudar a los necesitados. Desde entonces, cada año, diversas organizaciones han utilizado el mes de concientización sobre el cáncer de mama como una oportunidad para educar tanto a hombres como a mujeres sobre la importancia de la detección temprana y el mantenimiento de la salud de las mamas. Es durante este mes que las campañas de recaudación de fondos aportan sus mayores contribuciones y los datos de concientización sobre el cáncer de mama se pueden encontrar fácilmente.

Difundir la Conciencia Sobre el Cáncer de Mama

Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama es un buen momento para repasar estos hechos, pero la salud de las mamas debe ser una prioridad durante todo el año, tanto para hombres como para mujeres. Aquí hay algunos datos del mes de concientización sobre el cáncer de mama que debes saber:

  • 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos será diagnosticada con algún tipo de cáncer de mama invasivo en su vida. Este número varía según el país, pero no mucho.

  • Si bien las tasas han disminuido a lo largo de los años, poco menos del 3% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama morirán a causa de la enfermedad (las tasas varían ampliamente entre diferentes regiones del mundo, grupos de edad y mujeres de distintos orígenes raciales).

  • El riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama se duplica cuando se le ha diagnosticado la enfermedad a un pariente inmediato, como una hermana o a la madre. Aunque alrededor del 85% de los casos se desarrollan en mujeres que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

  • Las tasas de supervivencia del cáncer de mama oscilan entre el 40% en los países de bajos ingresos y 80% en las partes más desarrolladas del mundo. La supervivencia casi siempre está relacionada con la detección temprana y el tratamiento adecuado.

Prevención del Cáncer de Mama

Al contrario de lo que algunos podrían creer, la prevención del cáncer de mama no es solo un tema importante para las mujeres. Es una enfermedad que también afecta a los hombres, aunque en cantidad mucho menor. La importancia de la detección temprana es vital para garantizar la recuperación y la anticipación para reducir el riesgo es igualmente importante.

  • Hacer alguna forma de actividad física al menos tres veces a la semana, incluso si es solo una caminata rápida que acelere tu corazón, reduce considerablemente las probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

  • Cuidar tu dieta y comer una cantidad limitada de grasas ayuda a combatir el cáncer de mama porque disminuye la producción del estrógeno que estimula el crecimiento del tumor.

  • Limitar el consumo de alcohol es una buena forma de reducir tu riesgo de desarrollar cáncer de mama. El alcohol, incluida la cerveza, el vino y los licores, aumenta el estrógeno en el torrente sanguíneo, que se sabe estimula el crecimiento de tumores.

  • Tanto hombres como mujeres deben hacerse un autoexamen al menos una vez al mes, buscando cambios en la apariencia, textura y tamaño del tejido mamario. Si se observan diferencias, programa una cita con tu médico para descartar cualquier posible desarrollo de la enfermedad. Además, las mujeres, mucho más propensas a la enfermedad, deben realizarse un examen médico cada año.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel