El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Capacitación para Salvavidas en Los Cabos

NOTICIAS | Publicado el 24/05/2019
Optimizada cabo lifeguards

Las noticias sobre Los Cabos este 2019 estuvieron este mes repletas de notas sobre cómo el gobierno de la ciudad mantiene seguras las playas de Cabo, para todos aquellos que vacacionan y viven en el destino. Las actividades acuáticas son, sin lugar a dudas, las más populares actividades en Cabo, por lo que la seguridad de la natación en Cabo San Lucas es una prioridad para quienes trabajan arduamente en proteger la vida de los demás. Este año, al igual que en años anteriores, el gobierno se asegura de que los salvavidas de Cabo reciban la mejor capacitación posible y trabajen en conjunto con otros para educar al público sobre las advertencias y peligros que surgen al jugar en el mar en Cabo. Con condiciones del agua a veces variables, el entrenamiento intensivo para salvavidas que dieron a conocer los medios noticiosos de Cabo San Lucas es un beneficio bien recibido, tanto para los locales como para los visitantes de la ciudad.


“Haciendo olas” en las noticias de Cabo San Lucas, los socorristas locales asistieron recientemente al 25° seminario de rescate acuático, organizado por el departamento de bomberos de Los Cabos en conjunto con instructores de San Diego, California, que se han asociado con el gobierno local para mejorar la natación en Cabo San Lucas durante 15 años consecutivos. La cantidad de experiencia en el seminario fue invaluable y cubrió cuatro temas principales: corrientes marinas peligrosas, técnicas de rescate en olas peligrosas, identificación y recuperación de víctimas, e inmovilización y rescate de víctimas. Las principales advertencias y peligros en Cabo son en relación con las fuertes olas y corrientes de las costas, por lo que la capacitación especializada en estos temas es vital para mantener seguras las playas de Cabo en favor de quienes desean disfrutar las olas y relajarse en la orilla con una margarita.

Debido a que la ciudad siempre ha dado prioridad a la seguridad de la natación en Cabo San Lucas, varias playas han sido reconocidas internacionalmente y obtenido la certificación de Bandera Azul. El icónico título de la Bandera Azul se otorga a las playas donde la educación, la conservación y la seguridad se supervisan y mejoran continuamente. Mientras que los funcionarios de la ciudad esperan que las noticias de Los Cabos en 2019 puedan anunciar una vez más el estatus de Bandera Azul en las playas, también trabajan para darle a los locales y turistas un espacio donde disfrutar de la belleza y la majestuosidad del mar. Las playas son un espacio público para que las familias se reúnan, los niños jueguen y las comunidades disfruten.


Mientras los salvavidas estaban entrenando, las noticias de Cabo alertaron al público oportunamente sobre la poca presencia de salvavidas en las playas durante esos días. Se aconsejó a los bañistas tomar precauciones adicionales porque, al final, contar con salvavidas altamente capacitados es vital para que las playas de Cabo sean seguras para todos. Afortunadamente, el público estuvo al tanto de las advertencias y los peligros en Cabo y practicó una mayor seguridad durante la semana, para que los socorristas pudieran recibir la capacitación que necesitaban.

La seguridad siempre es buena para el turismo y para las noticias de Cabo San Lucas, este popular destino para viajeros de todo el mundo, que solo quieren quitarse el calzado, pasear por la playa y desconectarse del estrés de la vida cotidiana. Para disfrutar de uno de los destinos más seguros de México y de tus días de descanso en la playa, incluye a Cabo San Lucas en tus planes de viaje.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel