El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Tradiciones Navideñas Mexicanas

ESTILO DE VIDA | Publicado el 24/12/2020
Optimizada how does mexico celebrate christmas

La Navidad en México es similar en muchos aspectos a las tradiciones navideñas de gran parte del mundo occidental. Grandes fiestas, regalos, reuniones familiares y tiempo en la iglesia son parte de las festividades; sin embargo, hay muchas tradiciones navideñas mexicanas diferentes a las de otras partes del mundo. Si te preguntas "¿Cómo celebra México la Navidad?", sigue leyendo y descubre la belleza de la Navidad en México. La comida mexicana navideña y las coloridas tradiciones pueden hacer que desees pasar tus vacaciones al sur de la frontera.

¿Cómo Celebra México la Navidad?

La Navidad en México es similar en muchos aspectos a las celebraciones que se dan en los Estados Unidos, Canadá y otras naciones predominantemente cristianas; sin embargo, hay algunas diferencias que la distinguen. Para empezar, la celebración de la Navidad mexicana se basa en la idea de las posadas, nueve días de festividades que comienzan el 16 de diciembre y culminan en la Noche Buena, que es el día en que la mayoría de los mexicanos festejan con familiares y amigos, y abren los obsequios que les han dado sus seres queridos. Las posadas están marcadas por procesiones a la iglesia local donde los niños agregan una figura de Cristo al Nacimiento, seguido por la asistencia a misa, una gran cantidad de fuegos artificiales y, por supuesto, la fiesta. Si bien estas tradiciones navideñas mexicanas varían en las diferentes regiones de México, todas comparten el cálido espíritu mexicano y su amor por las fiestas.

Tradiciones Navideñas Mexicanas


Si bien muchas de las tradiciones navideñas en México giran en torno a la religión católica, hay muchos elementos de las festividades que son exclusivos del país. Las piñatas, por ejemplo, son una parte integral de la celebración y tanto niños como adultos participan en la apertura de la piñata y la lucha por las golosinas guardadas en su interior.

Comida Navideña Mexicana


Ponche, dulces, buñuelos y atole son delicias comunes que se disfrutan durante la Navidad en México. Distribuidas en posadas o comidas con amigos, estas opciones son una deliciosa celebración navideña. La comida mexicana navideña también incluye romeritos, pozole, bacalao y tradiciones navideñas más generalizadas, como el pavo, lomo de cerdo y coloridas ensaladas. Probablemente la comida navideña mexicana más popular sean los famosos tamales, hechos por las familias que pasan tiempo juntas en la cocina. Estas creaciones de harina de maíz rellenas de carne, pollo, verduras o fruta, son un alimento básico en las posadas y es probable que sean la merienda más popular durante esta época del año. Acompañados con un vaso de atole, una bebida a base de maíz que se remonta a los aztecas, los tamales son una comida abundante que todos pueden disfrutar.

Si te preguntas "¿Cómo celebra México la Navidad?", la mejor manera de descubrir la respuesta es experimentarla por ti mismo. Viajar durante las vacaciones es una excelente manera de aprender más sobre las culturas del mundo, y si te encuentras en México es posible que nunca quieras irte. Las tradiciones navideñas y el espíritu festivo son realmente contagiosos y es probable que te enamores de unas vacaciones al sur de la frontera.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel