Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

A medida que las comunidades de todo el mundo continúan implementando pautas de distanciamiento social, los empleados se ven obligados a quedarse en casa para trabajar de forma remota. Al comienzo de la pandemia, tanto las empresas como su personal temían lo que esto podría significar para su productividad, pero a medida que pasa el tiempo, más y más gente descubre los beneficios de trabajar fuera de la oficina. Si bien muchos están ansiosos por salir de casa, pocos lo están por regresar al lugar de trabajo. En cambio, el sueño de viajar por el mundo conociendo nuevas culturas parece estar ganando impulso, y aunque parezca difícil incluir el trabajo y los viajes en tu horario, una de las tendencias de trabajo remoto más grandes de este año lo hace fácil: las "trabacaciones".

¿Qué son unas "Trabacaciones"?


La definición de trabacaciones es simplemente una combinación de trabajo y vacaciones. Es hacer un viaje sin dejar de trabajar, en línea. Pueden ser solo un fin de semana largo o varias semanas, lo que las convierte en una de las tendencias de trabajo remoto más flexibles hasta la fecha. Si sueñas con pasar el día en la playa y además cumplir con el trabajo, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar de forma remota en unas trabacaciones.

¿Qué Significan para el Trabajador Promedio?

Para la mayoría de los viajeros, las trabacaciones significan trabajar en línea durante el día y salir a explorar la ciudad por la noche y los fines de semana. Unas vacaciones de trabajo también tienen flexibilidad, por lo que si hay un tour o alguna actividad durante el día, a menudo se puede solucionar. Sin embargo, descubrir cómo trabajar de forma remota puede ser complicado. Requiere una planificación y coordinación con tus compañeros de trabajo, y es que con los documentos digitales y las videollamadas, más personas encuentran cómo trabajar en línea sin perder el ritmo.

¿A Dónde Debo ir de Trabacaciones?

Si bien es posible que desees viajar a un rincón remoto de la jungla, la clave para trabajar de forma remota es tener una conexión a Internet confiable, por lo que deberás reservar tus trabacaciones en un hotel o resort bien establecido. Para poder concentrarte mientras trabajas en vacaciones, procura viajar a tu destino fuera de temporada, cuando las multitudes de turistas se han dirigido a casa y las fiestas ruidosas no interrumpirán tu día de trabajo. Además, cuando reservas tu viaje de trabajo en un resort con todo incluido, no tienes que preocuparte por limpiar o cocinar después de un día de trabajo de vacaciones.

Cabo San Lucas y otros destinos de playa en México son excelentes para unas trabacaciones. No solo tienen algunos de los mejores resorts todo incluido de América del Norte, sino también recibieron recientemente el sello Safe Travels (Viaje Seguro) del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). Además, el Departamento de Estado de los EU ha mejorado la calificación del país en su conjunto, al bajar su Aviso de Viaje del nivel 4 al nivel 3, lo que significa que puedes sentirte seguro al reservar tus vacaciones de trabajo en las soleadas costas de México.

¿Cómo Equilibrar el Trabajo y las Vacaciones?

La definición de trabacaciones incluye ambos: trabajo y vacaciones, por lo que es importante tener bastante de los dos. En lugar de llenar todos tus días con excursiones y actividades, es importante crear un horario de trabajo que te permita estar en contacto con tus compañeros de trabajo y sentirte realizado al final de tus vacaciones de trabajo. De esta forma, no volverás a casa con una larga lista de tareas pendientes y una bandeja de entrada llena de correos electrónicos esperando respuesta. Sin embargo, el objetivo de combinar el trabajo y los viajes es tener unas vacaciones sin usar tus días vacacionales oficiales, por lo que cuando sea el momento de salir, apaga la computadora, desactiva las notificaciones de correo electrónico y pasa el resto de tus vacaciones de trabajo descansando en la playa, recorriendo la ciudad y disfrutando de cenas relajadas. De esta manera, cuando regreses a casa, te sentirás descansado y listo para volver a tu rutina diaria, haciendo que todos tus compañeros se pregunten "¿Qué son unas trabacaciones?"

Las mayores tendencias de trabajo remoto de este año no son solo para nerds. La definición de trabacaciones crea otra opción sobre cómo trabajar en línea para más personas. Si trabajas durante las vacaciones, podrás viajar por el mundo sin gastar tu cuota de días pagados, y cuando llegues a casa, no sentirás como si te hubieras retrasado. Al hacer un plan claro con tus compañeros de trabajo y tu jefe sobre cómo trabajar en línea, podrás “checar tarjeta” desde el paraíso y pasar el día respondiendo correos electrónicos mientras contemplas el océano.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel