El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los Pros y Contras de Publicar Fotos de tu Viaje en Redes Sociales

ESTILO DE VIDA | Publicado el 19/12/2019
Optimizada social media posts

Durante décadas, las familias han estado tomando fotos de vacaciones, pero solo en los últimos años hemos tenido la capacidad de compartirlas instantáneamente como publicaciones en las redes sociales. Los pros y los contras de las redes sociales se han convertido en un tema de intenso debate, desde su efecto en los niños hasta cómo se filtran las noticias y los anuncios. Antes de viajar, debes considerar las desventajas de publicar imágenes en las redes sociales, especialmente cómo pueden afectar tus vacaciones. Al ser consciente de los peligros de publicar fotos en las redes sociales, puedes tomar decisiones certeras sobre qué compartir.


Pro: Compartir en Tiempo Real

Cuando se trata de las ventajas y desventajas de compartir fotos y videos, uno de los pros es poder compartir en tiempo real. Los amigos y familiares en casa pueden seguir tu viaje y conocer tus aventuras a medida que avanzas. Poder realizar videollamadas a abuelos y seres queridos desde destinos emblemáticos y hermosas vistas te permite compartir experiencias increíbles con ellos.

Contra: Desconectarse del Presente

Una de las desventajas de publicar imágenes en las redes sociales es que a menudo te deja atrapado en tu teléfono, y pronto te das cuenta de que pasaste más tiempo desplazándote en las redes de lo que deseabas. Cuando se trata de los pros y contras de las redes sociales, perder el tiempo mirando el teléfono es uno de los principales problemas que preocupa a la gente. Tomando simplemente la foto, sin publicarla, es menos probable que te desconectes del presente. Pasa tu tiempo experimentando la alegría de las vacaciones y tómate un momento más tarde para crear tus publicaciones.

Pro: Preservar Recuerdos

Si bien la mayoría de las personas saben que uno de los peligros de publicar fotos en las redes sociales es que están ahí para siempre, tener tus fotos guardadas en la nube las respalda para su uso futuro, y en algunas aplicaciones de redes sociales, recibirás un recordatorio de las maravillosas vacaciones que tomaste tiempo atrás. Al mirar las publicaciones de hace un año o al abrir un álbum antiguo en línea, puedes revivir la magia de las vacaciones sin tener que preocuparte por perder o extraviar las imágenes.

Contra: Centrarte en Obtener una Toma Perfecta

Una de las ventajas y desventajas de compartir fotos y videos es ganar más seguidores; sin embargo, uno de los inconvenientes de publicar fotos de vacaciones en las redes sociales es que puedes quedarte atrapado en la captura de un momento para Instagram que obtenga más “Me gusta”, olvidando disfrutar realmente la experiencia; por ejemplo, pasar tu tiempo posando con tu taza de café en la mañana en lugar de paladear su sabor. En vez de hacer algo por placer, muchas personas terminan haciendo giras y actividades simplemente para poder capturar fotos para publicaciones en redes sociales que les darán cierta imagen.


Pro: Conectarse con Otros Viajeros

Si bien algunas personas piensan que brindar a extraños la capacidad de ver sus publicaciones en línea es uno de los peligros de publicar fotos en las redes sociales, algunos otros disfrutan la interconexión de etiquetar fotos porque les permite conocer a otros viajeros. Para los niños, los bloqueadores de privacidad son increíblemente importantes, y los adultos siempre deben tener extrema precaución al conectarse con otras personas. Poder publicar preguntas e intercambiar consejos de viaje es una de las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Contra: Insatisfacción Recurrente

Una de las desventajas de publicar imágenes en las redes sociales es que a menudo alimenta tu propia insatisfacción y la de los demás. Tratar de tomar una foto posteable en Instagram y esperar a ver a quién le gusta puede quitarle la alegría a viajar. Mientras tus seres queridos en casa ven fotos glamorosas tuyas junto a la piscina y no tu foto atrapado en el viaje al aeropuerto, pueden comenzar a sentir celos de tus aventuras. No publicar tus fotos de vacaciones puede eliminar el estrés y la ansiedad.

Hay una variedad de ventajas y desventajas de compartir fotos y videos mientras estás de vacaciones. Desde sustraerte del momento presente hasta generar celos entre amigos, hay muchas trampas a considerar en las redes sociales. Conocer los efectos que puede tener tu publicación te ayudará a compartir sabiamente.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel