El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Formas de Celebrar el Día de la Independencia de México

ESTILO DE VIDA | Publicado el 09/09/2022
Optimizada ways to celebrate mexican independence day

Cada año, el 16 de septiembre en México, millones de personas salen a celebrar el Día de la Independencia de México, una fecha que honra el triunfo de la nación sobre los colonizadores españoles. Es entonces cuando se pueden escuchar gritos de “Viva México” en cada hogar, restaurante y plaza mientras el resplandor de los fuegos artificiales ilumina el cielo nocturno.

Al igual que el Día de la Independencia en otras naciones, el orgullo de la gente nunca es mayor y las celebraciones mexicanas son grandiosas ese día. Es una de las fiestas favoritas en México y por una buena razón; los mexicanos, conocidos por organizar fiestas fantásticas, hacemos todo lo necesario en esta festividad, uniéndonos a amigos y familiares con innumerables formas de celebrar y aprovechar al máximo el tiempo libre.

¿Cuándo se Celebra la Independencia de México?

El Día de la Independencia se celebra el 16 de septiembre en México. La fecha marca el inicio de la liberación mexicana y la Declaración de Independencia del país respecto a España, en 1810.


Fue en ese momento cuando Miguel Hidalgo, un sacerdote católico, encendió la mecha con el famoso Grito de Dolores, o grito de independencia, motivando al pueblo a rebelarse contra uno de los monarcas más fuertes del mundo. La batalla fue larga pero finalmente se concedió la independencia de México en 1821, 11 años después de iniciada la lucha.

¿Cómo se Celebra el Día de la Independencia de México?

Hay innumerables maneras de celebrar la independencia de México, especialmente el 16 de septiembre. En tu resort, en restaurantes, bares e incluso en las casas de millones de familias, encontrarás patrióticos festejos llenos de baile, música y comida.

La fiesta comienza la noche del 15, con el Grito de Independencia. Transmitido por televisión, el presidente de la república guiará a los ciudadanos gritando una interpretación del "Viva México", una reminiscencia de Hidalgo y su famoso grito de 1810.


Como ocurre con la mayoría de las celebraciones mexicanas, las calles están cubiertas de una decoración colorida, fuegos artificiales sobre el cielo nocturno, y la alegría y risa de la gente en prácticamente todos los pueblos del país. El Día de la Independencia de México es una de las fiestas de México más importantes para sus ciudadanos y su orgullo por el país es contagioso.

¿Cómo se Celebra el Día de la Independencia de México en Otros Países?

Si bien no es común que las tradiciones del Día de la Independencia crucen las fronteras, se sabe que una buena celebración mexicana viaja a cualquier lugar que los mexicanos visiten. De hecho, muchos países latinoamericanos celebran su Día de la Independencia casi al mismo tiempo que México, y se llevan a cabo grandes festividades en ciertas partes de los Estados Unidos y otros países con una gran población hispana.


Si estás buscando maneras de celebrar el Día de la Independencia de México los días 15 y 16, deléitate con auténtica comida mexicana, bebe tequila, diviértete con varios juegos tradicionales mexicanos y grita "viva México" a todo pulmón, a las once de la noche.

 Ya sea que estés en México el Día de la Independencia o simplemente quieras tener una buena celebración mexicana en casa, el 16 de septiembre es la oportunidad perfecta para divertirte, ser festivo y honrar la cultura mexicana a lo grande. Pasa el día festejando con familiares y amigos, bailando toda la noche, riendo y gritando ¡Viva México!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel