El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de San Patricio: Significado y Celebración

ESTILO DE VIDA | Publicado el 16/03/2022
Optimizada saint patricks celebration

Ya sea que empieces a notar las decoraciones con tréboles, o tengas la oportunidad de ver el río Chicago teñido de verde, es difícil pasar por alto el Día de San Patricio, y en algunas comunidades incluso te pellizcan si no te vistes de verde para celebrar. A medida que se acerca el 17 de marzo, es hora de pensar en el significado del Día de San Patricio, tanto en su historia como en la celebración moderna de la cultura irlandesa, de modo que mientras te pones tu camisa verde y levantas un tarro de cerveza irlandesa en una fiesta del Día de San Patricio, tendrás una mejor comprensión de qué se celebra.

¿Quién fue San Patricio?

Nacido en la Britania romana hacia fines del siglo IV, un adolescente llamado Patrick (Patricio en español) fue secuestrado y llevado a Irlanda como esclavo. Sin embargo, después de trabajar duro durante seis años y finalmente escapar, regresó a Irlanda como obispo católico para difundir el cristianismo, que era una nueva religión en esa época. Cuando murió, había establecido monasterios, escuelas e iglesias en todo el país, lo que le valió la canonización como santo en la iglesia católica. Como ocurre con muchos santos, las historias y leyendas sobre San Patricio se extendieron a lo largo de los años, y una de las más conocidas es sobre cómo usó un trébol de tres hojas para ilustrar el principio trino de la Santísima Trinidad.

El Significado del Día de San Patricio


El trabajo y la misión de este hombre humilde está detrás de la celebración de hoy, y debido a que ayudó a difundir el cristianismo en Irlanda, se le considera el santo patrón del país. A pesar de su fama moderna, vivió una vida sencilla, rechazando regalos de reyes y benefactores ricos. Los historiadores estiman que murió un 17 de marzo, y cada año se celebran misas católicas en su honor, ya que el pueblo irlandés recuerda sus enseñanzas y su obra, que para los católicos irlandeses sigue siendo el significado del Día de San Patricio más importante. Hasta la década de 1970, los bares y pubs de Irlanda cerraban ese día, lo que lo convertía en una fiesta más religiosa y solemne.

Actual Significado del Día de San Patricio

Cuando miles de ciudadanos irlandeses comenzaron a emigrar a Estados Unidos, la festividad se secularizó y se convirtió en una celebración de la cultura irlandesa. De hecho, el primer desfile del Día de San Patricio se llevó a cabo en Boston en 1737. Debido a que los inmigrantes irlandeses a menudo eran condenados al ostracismo en EU, el significado del Día de San Patricio se centró tanto en su identidad y cultura únicas como en los aspectos religiosos del día. Actualmente, el orgullo irlandés es el significado del Día de San Patricio con el que la mayoría de la gente está familiarizada.

Cómo Celebrar el Día de San Patricio


En muchas ciudades de EU, donde hay población irlandesa, las calles se llenan de verde, y puedes encontrar fácilmente una fiesta del Día de San Patricio a la que unirte en un pub irlandés o en el centro. Desde 1962, Chicago tiñe su río de verde para celebrar, y el famoso desfile de San Patricio en Nueva York data de 1762. Con tréboles y adornos de duendes en abundancia, esta celebración de la cultura irlandesa es un día festivo en todo el mundo, y aunque no hay reglas establecidas para celebrar el Día de San Patricio, no puedes equivocarte con un tarro de cerveza Guinness y una comida tradicional de carne y repollo, una de las favoritas entre los inmigrantes irlandeses.

Ir a una fiesta del Día de San Patricio no es solo una oportunidad para relajarte y tomar una cerveza fría; es un día para reflexionar sobre la historia de inmigración de los Estados Unidos y valorar todas las diferentes culturas que se han unido. Si bien la forma de celebrar el Día de San Patricio en las grandes ciudades incluye desfiles y ríos de colores, es probable que puedas encontrar un pub irlandés tradicional cerca de ti en cualquier parte del mundo para celebrarlo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel