El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo saber si tu protector solar afecta a los arrecifes de coral y 3 marcas que pueden evitarlo

ESTILO DE VIDA | Publicado el 30/08/2018
Optimizada 6ll

Últimamente, las noticias ambientales han informado que la contaminación en los océanos está matando a los arrecifes de coral y destruyendo la vida marina que allí habita. Algunos de los contaminantes que fluyen lentamente hacia el mar son sustancias químicas presentes en muchos protectores solares. A medida que los nadadores saltan al mar, su protector solar se esparce en el agua. Los científicos se han dado cuenta del peligroso efecto que estos productos químicos tienen en los arrecifes de coral y han desarrollado mejores marcas de filtros solares, seguros para los arrecifes,  para los humanos y para la importante vida marina que habita en nuestros mares. Conocer la información de protección solar amigable con los arrecifes ayudará a mantener nuestros mares hermosos y vivos.

Para los humanos, la oxibenzona y el octinoxate son ingredientes químicos que nos protegen del sol y evitan que los rayos ultravioleta dañinos penetren en la piel, matando las células y causando quemaduras. Sin embargo, tienen el efecto opuesto en los arrecifes de coral. Los arrecifes, que generalmente son de colores brillantes, terminan decolorándose hasta convertirse en huesos blancos bajo el duro rayo del sol cuando entran en contacto con esos productos químicos. A medida que mueren, los peces y la vida silvestre que pueblan el arrecife tienen que ir a otro lado a luchar por sobrevivir. En los últimos años, cantidades masivas de arrecifes de coral en todo el mundo se han vuelto espantosamente blancos y misteriosamente desiertos de vida. Poner ingredientes químicos de protección solar en el agua está aumentando este proceso y destruyendo las maravillas del mundo.
Si bien se puede pensar que un poco de protector solar en los hombros no hace ningún daño, la verdad es que todo suma. Los investigadores han descubierto que los arrecifes de coral en Hawaii están expuestos a 6 mil toneladas de protector solar cada año. Cada gota de bloqueador solar contamina el agua con ingredientes químicos que no forman parte de la biodiversidad natural. Para contrarrestar esto, Hawai planea prohibir ciertos filtros solares que contienen compuestos dañinos, en 2021. Además de oxibenzona y octinoxate, lee la etiqueta de tu protector solar para ver si contiene alguno de estos otros químicos destructivos: homosalato, octisalato, octocrileno, avobenzona, dimeticona, parabenos, BHT, nanopartículas, propilenglicol y retinil palmitato.


Otra opción para ayudar a preservar el medio ambiente es comprar protector solar seguro para los arrecifes de coral. Badger Balm es una empresa familiar que fabrica un efectivo bloqueador solar basado en la naturaleza para proteger el planeta. Esta es una de las mejores marcas de filtro solar, seguros para arrecifes, sus rigurosos estándares los hacen seguros para niños, adultos y el océano, lo que desacelera la muerte de los arrecifes de coral. Además de otros productos naturales para el cuerpo, ofrecen protección solar para niños, para practicar deportes y protección solar diaria, segura para los arrecifes de coral, de modo que no importa cuándo te lo apliques, protegerá tu piel y el medio ambiente.

Raw Elements fue fundado por un salvavidas oceánico que diariamente observaba a los bañistas que se untaban sustancias químicas que iban a parar al mar, matando a los arrecifes de coral. Esto lo puso a trabajar en un proyecto para crear un protector solar seguro para los arrecifes. Para proteger más el medio ambiente, algunos protectores solares vienen en envases sin plástico para reducir la cantidad de desechos contaminantes. Sus protectores solares naturales están diseñados teniendo en cuenta la seguridad y la naturaleza en cada paso de la producción.

El protector solar Raw Love se fabrica utilizando protección solar segura para los arrecifes de coral y es apropiado para las personas que les encanta nadar, bucear o surfear en el océano. Con sus ingredientes naturales, este protector solar preservará tu piel de los dañinos efectos del sol, y además protegerá el océano. Si bien no ofrecen la gama de opciones de bloqueador solar como otras mejores marcas de filtros solares seguros para arrecifes, este producto es efectivo y seguro para los humanos y para la vida marina.

Tener información sobre protección solar amigable con los arrecifes de coral puede ayudarte a tomar decisiones informadas cuando compres un bloqueador solar para tus vacaciones en la playa. Mientras disfrutas la belleza de las olas y la vida silvestre, te sentirás en paz sabiendo que estás preservando el estado natural del océano, para que las futuras generaciones vengan y lo disfruten.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel