Nuestro sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestra política de cookies.
Conoce nuestros medios oficiales:
Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:
Ya sea que te estés preparando para viajar a un destino tropical, buscando una cita romántica o simplemente queriendo una forma divertida de hacer ejercicio, las clases de salsa son más fáciles de lo que podrías imaginar. Cuando las conozcas y aprendas cómo bailar salsa paso a paso, te sentirás más seguro en la pista de baile. Las clases de baile de salsa son una excelente manera de comenzar, pero si no puedes ir a clase y quieres empezar, aprende a bailar salsa en casa. Con algunos videos de movimientos de baile de salsa, puedes aprender cómo convertirte en bailarín de salsa en tu propia sala de estar.
La salsa se originó en la ciudad de Nueva York en la década de 1960, pero sus raíces están en América Latina, especialmente en danzas cubanas como la pachanga. Las primeras clases de baile de salsa fueron principalmente entre puertorriqueños que vivían en la ciudad, pero ahora personas de todo el mundo aprenden a bailar salsa todos los días. En México, cuando los amigos y familias tienen fiesta, todos comienzan a mostrar sus movimientos de baile de salsa a medida que avanza la noche. Si planeas viajar a la playa, tomarte el tiempo para aprender a bailar salsa por tu cuenta te ayudará a saltar a la pista de baile cuando comience la música.
Aprende a Bailar Salsa Paso a Paso
El baile de salsa para principiantes siempre comienza con los pasos básicos. Ya sea que tengas pareja o no, puedes probar estos movimientos de baile de salsa en casa.
Paso Básico: Los movimientos básicos son bastante simples cuando aprendes a bailar salsa paso a paso. Comenzando con los pies juntos, mueve un pie hacia adelante y tráelo de vuelta al centro; luego pon el otro pie atrás y después tráelo de nuevo al centro. Este paso básico se repite en todas las lecciones de baile de salsa.
Paso Lateral: A medida que aprendas a bailar salsa, el siguiente paso que aprenderás es el lateral. Comienza por mover un pie hacia un lado y luego llévalo nuevamente al centro. Pon el otro pie a un lado y luego tráelo de regreso.
Giros: Las lecciones de baile de salsa más avanzadas tienen en cuenta los giros, pero incluso cuando intentas bailar salsa para principiantes, puedes hacer algunos giros simples. A medida que realizas el paso básico, gira cuando vayas hacia adelante o hacia atrás.
Para aprender a bailar salsa por ti mismo, simplemente pon algo de música y prueba estos pasos. Mientras practicas y aprendes a bailar salsa paso a paso, intenta combinar estos movimientos sin perder el ritmo. Si estás descubriendo cómo bailar salsa con pareja, todo lo que tienes que hacer es dejar que sus movimientos se reflejen mutuamente. Cuando tu compañero mueva su pie hacia atrás, mueve el tuyo hacia adelante y viceversa. Sin tomar clases de baile de salsa profesionales, puedes comenzar a aprender cómo convertirte en un buen bailarín de salsa.
Uno de los trucos para convertirte en bailarín de salsa es sentir la música en tus caderas, y para muchos, el baile de salsa para principiantes es más fácil en la privacidad de su propia casa, donde pueden acostumbrarse a balancear libremente sus caderas. Si bien puede parecer incómodo al principio, exagerar los movimientos de la cadera puede ayudar a que tu balanceo se convierta en una segunda naturaleza mientras bailas.
No tienes que ser bailarín o incluso tener una pareja para aprender a bailar salsa. Con buena música y un video tutorial, puedes aprender a bailar salsa en tu propia casa, pero no te limites a bailar solo. Una vez que hayas aprendido los pasos básicos, regístrate para más clases o sal a la pista de baile en un club de salsa.
Lo que más nos impresionó del Villa Del Arco fue la atención al detalle. Desde las pequeñas amenidades en la habitación hasta la presentación de los platos en los restaurantes, todo está cuidadosamente pensado. El personal siempre está dispuesto a ayudar y hacer que tu estancia sea lo más placentera…
Una experiencia inolvidable. Las atenciones excelentes y siempre dispuestos a satisfacer cualquier solicitud. Toda la comida y bebidas exquisitas, habitaciones impecables. Si tengo la oportunidad volvería sin pensarlo. El personal muy amable
Esquivel, EQ, como nos permitió llamarlo, fue impresionante para nosotros varios días en la piscina cuando estuvimos allí a principios de marzo. Él era muy amable y nunca nos dejó quedarse sin bebidas. Tenía nuestra primera ronda lista para nosotros tan pronto como nos sentamos, sin que tuviéramos…
Fue una gran estancia con amigos todo el personal era muy agradable la comida y las bebidas eran geniales también. El servicio era sin duda de primer nivel. Hablando de servicio Luis era nuestro camarero favorito, era muy amable y aunque éramos un poco desagradables que era paciente y amable con…
Otro viaje a VDA, nuestro hogar lejos de casa. Nos encanta este lugar, hermoso complejo, fantástica ubicación y un personal increíble! Felicitaciones especiales a Mariano y al personal de campanas, así como al increíble equipo de conserjes de la piscina, a saber: Javier, Ramón, Jesús, Andrés, todos…
Tuvimos una gran estancia en Villa del Arco en Cabo. Hermoso complejo, el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes. Especialmente apreciamos los servicios de Elizabeth (Restaurante El Patrón) que siempre nos atendió con una sonrisa, Fernanda (Escritorio de élite) que sabe cómo hacer las cosas…