El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Por qué deberías pasar Navidad en Cabo?

DESTINO | Publicado el 16/12/2022
Optimizada 1 why you should spend christmas in cabo

Navidad en Cabo es el momento perfecto para disfrutar, tanto de la belleza del paraíso, como de las festividades de temporada. Con fiestas y celebraciones casi todos los días en Los Cabos, diciembre es un momento único para experimentar la cultura mexicana y tomar el sol. Cuando visitas Los Cabos en Navidad, hay muchas cosas qué hacer para que esta temporada sea aún más mágica. ¡Estas cinco razones te harán reservar unas vacaciones de Navidad en Cabo San Lucas y empacar tus maletas pronto!


Las Festividades

Antes de la Navidad en Cabo está la celebración de 12 días de la Virgen de Guadalupe; del 1 al 12 de diciembre. Con desfiles y fuegos artificiales, el aire es festivo y vibrante. Las celebraciones continuarán después del día de Navidad: el 6 de enero, día de los Reyes Magos, las familias y amigos comen rosca de reyes, un pastel dulce y glaseado en sus hogares. En algún lugar dentro del pan se esconden una o varias figuras de un bebé de plástico. Se espera que cada miembro afortunado de la familia que encuentre al bebé realice una fiesta con tamales el mes siguiente. Estas festividades y fiestas que animan Los Cabos en diciembre hacen que sea un momento especial para visitarlos y aprender más sobre la cultura mexicana.


Bebidas para las festividades

Las bebidas de navidad fluyen durante la temporada navideña en Los Cabos. El ponche navideño es la clásica bebida de fruta que se espera, pero con un toque mexicano: tejocotes, una pequeña fruta amarilla mexicana de un árbol de espino. Cuando visites Los Cabos durante la época de vacaciones, también puedes degustar cervezas de temporada. La Noche Buena es elaborada por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ahora parte de la compañía Heineken. Con una Flor de Pascua en la etiqueta, esta cerveza de temporada tiene un sabor distintivo a caramelo de malta. Otra bebida popular de Los Cabos en diciembre es el rompope, un ponche de huevo mexicano hecho con yemas de huevo, vainilla y leche. Se cree que las monjas lo hicieron por primera vez en Puebla, México, y esta bebida a menudo se agrega con Kahlúa o ron, durante la temporada navideña en Los Cabos.


Clima cálido

Escapar del viento penetrante y el aire frío de Canadá y el norte de los EU hace que pasar la Navidad en Cabo sea aún más tentador. El aire en Cabo San Lucas en diciembre se ha secado desde la temporada de lluvias, barriendo gran parte de la humedad y manteniendo el cálido sol. En lugar de abrigarte para soportar el clima helado, ponte las sandalias y camina por la playa cuando pases tus vacaciones de Navidad en Cabo San Lucas.

Avistamiento de ballenas

Los estadounidenses y canadienses no son los únicos visitantes que acuden en masa al clima cálido de Cabo San Lucas en diciembre. Las ballenas jorobadas son una vista común en la costa de Cabo, ya que migran a aguas más cálidas para dar a luz a sus ballenatos. Tomar un bote para ver a las madres y sus bebés chapotear y bucear en el agua es uno de los aspectos más destacados de la temporada navideña en Los Cabos.


Fuegos artificiales de Año Nuevo

Si tus vacaciones de Navidad en Cabo San Lucas duran hasta el año nuevo, recibirás un regalo especial. Las playas se iluminan la víspera de Año Nuevo con brillantes fuegos artificiales, y las calles están llenas de fiesta para celebrar el nuevo año. Ya sea que veas los fuegos artificiales desde el balcón de tu hotel o desde la orilla del mar, sentirás la alegría y la emoción llegando con la brisa tropical.

Cabo San Lucas en diciembre está lleno de festividades, celebraciones y tradiciones. Desde bebidas de temporada hasta animales migratorios, hay cosas únicas que sólo puedes experimentar cuando visitas Los Cabos durante la temporada navideña.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel