El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cerro del Vigía: Impresionante Vista de Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 14/02/2020
Optimizada cabo san lucas cerro del vigia

El Cerro del Vigía, o Mirador, es el último pico en la Península de Baja California antes de que la tierra desaparezca en el mar. Una parte icónica de la formación rocosa del Fin de la Tierra (Land’s End), el Cerro del Vigía Cabo San Lucas ha resistido vientos y olas, y hoy, caminar hasta su cima es una de las más increíbles cosas que hacer en Cabo San Lucas. Desde la cima, puedes tener una inmensa panorámica de la ciudad y el océano. Si bien no hay grandes tours de aventura en Cabo San Lucas al Cerro del Vigía, hay un guía de senderismo local que toma grupos desde la base cada mañana y sube a la vista más increíble de la ciudad. También existe la posibilidad de caminar por su cuenta para disfrutar de la tranquilidad de uno de los más impresionantes lugares para visitar en Cabo San Lucas.


El Cerro del Vigía, en Cabo San Lucas, es parte de las escarpadas formaciones rocosas del Fin de la Tierra, punta de la Península de Baja California. También es donde el Mar de Cortés se une con el Océano Pacífico, y el flujo de las dos corrientes crea fuertes olas. Debido a su altura y posición en la península, el Cerro del Vigía fue uno de los mejores lugares en Cabo San Lucas para la antigua tribu Pericúes que lo adoraba aquí. Sin embargo, este lugar sagrado pronto se convirtió en un puesto de observación estratégico para los piratas que huían de la ley o de sus enemigos. Para ellos, la cima de la montaña era uno de los mejores lugares en Cabo San Lucas para detectar barcos que se acercaban. Hoy, subir a este lugar icónico sigue siendo una de las más aventureras cosas que hacer en Cabo San Lucas, y cuando mires al mar, tendrás la misma vista que las antiguas tribus y piratas.


Dado que hay tours de aventura en Cabo San Lucas hasta la cima de la montaña, lugareños y visitantes pueden disfrutar subir el sendero cuando se abre la entrada por la mañana. Con su ubicación cercana al centro de la ciudad, esta es una opción conveniente para practicar senderismo en Cabo San Lucas, pero con su empinada subida y grandes rocas para cruzar, no es una tarea fácil. Si es la primera vez que vas a emprender esa caminata en Cabo San Lucas, hay una persona local que ayuda a preservar el sendero y guía a los visitantes todas las mañanas a la cima. Con sus excursiones no oficiales al Cerro del Vigía en Cabo San Lucas, muchos exploradores han llegado a uno de los más elevados lugares para visitar en Cabo San Lucas. Sin embargo, algunos excursionistas prefieren tomar por su cuenta su excursión al Cerro del Vigía de Cabo. Para tu propia excursión al Cerro del Vigía en Cabo San Lucas, comienza en la base naval, al pie de la montaña, y sigue el sendero por el lado derecho del edificio. Varias cintas naranja marcan el camino para aquellos que toman su propio tour al Cerro del Vigía, en Cabo.


El senderismo al Cerro del Vigía de Cabo San Lucas es una de las caminatas más extenuantes de la zona, y necesitarás zapatos resistentes para cruzar las rocas en la parte superior. Los excursionistas experimentados saben que no deben gastar toda su energía al comienzo del recorrido al Cerro del Vigía de Cabo. Ahorra algo de energía y agua para cuando el sendero sin sombra se vuelva más alto. Sin embargo, después de hacer el empinado ascenso final, te encontrarás en uno de los más increíbles lugares para visitar en Cabo San Lucas, con una vista panorámica de Los Cabos, el Mar de Cortés y la Península de Baja California. Aunque lleva mucho trabajo llegar hasta aquí, esta es una de las más gratificantes cosas que hacer en Cabo San Lucas. Si bien el pico es uno de los mejores lugares en Cabo San Lucas para tomar fotos para Instagram, asegúrate de tener un momento de silencio para escuchar el mar rugiente y sentir el viento sobre tu piel.


Las excursiones al Cerro del Vigía en Cabo San Lucas te brindarán a una vista impresionante del desierto y el océano. Como esta es una de las únicas opciones locales para practicar senderismo en Cabo San Lucas y no hay grandes tours de aventura en Cabo que suban a la montaña, puedes experimentar el lugar de la manera simple que lo hicieron las antiguas tribus y piratas hace tantos años. Mira el vídeo adjunto para ver un poco de este magnífico lugar.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel