El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Arco de Los Cabos: Historia, Actividades y Tours

DESTINO | Publicado el 08/03/2021
Optimizada the arch of cabo san lucas mexico

De todas las atracciones de Cabo San Lucas, ninguna es más emblemática que El Fin de la Tierra (Land's End). Estas enormes rocas sobresalen del agua en la punta de la Península de Baja California, marcando el punto donde literalmente termina la tierra. Una de las características más singulares de El Fin de la Tierra es el Arco de Los Cabos. El pintoresco arco ha resistido el viento y las olas durante miles de años, y tomar uno de los tours al Arco de Cabo San Lucas es lo más destacado de cualquier vacación.

La Historia del Arco de Cabo San Lucas


Durante miles de años, la erosión natural dio forma al Arco de Cabo San Lucas en su forma icónica, que marca el punto donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. Uno de los hechos más interesantes de Cabo San Lucas es que el encuentro de estos dos cuerpos de agua puede crear fuertes corrientes y grandes olas. A la sombra del Arco se encuentran Lover’s Beach (Playa del Amor) y Divorce Beach (Playa del Divorcio), la primera llamada así por su belleza idílica y la otra por sus olas agitadas. Otro de los hechos interesantes sobre Cabo San Lucas es que de vez en cuando las mareas y corrientes se mueven de manera tal que permiten ver la playa debajo del Arco, y si tienes la suerte de estar de visita cuando aparece esta playa, puedes caminar debajo del Arco de Cabo San Lucas.

Cómo ver el Arco en Cabo


Si bien puedes ver el Arco a distancia desde diferentes puntos de la playa, un paseo en bote es la mejor opción para ver de cerca el Arco en Cabo. El tour al Arco de Cabo San Lucas te llevará a navegar por las hermosas aguas alrededor de Cabo y de El Fin de la Tierra. Mientras navegas, podrás tomar fotos y ver los diferentes lados de uno de los mejores lugares de Cabo San Lucas. Estos recorridos te llevarán a las mejores atracciones de Cabo San Lucas y te brindarán la mejor vista del Arco.

Actividades y Tours al Arco de Los Cabos

Un paseo en barco es la mejor opción para ver el Arco en Cabo de cerca, y en un tour al Arco de Cabo San Lucas, podrás experimentar lo mejor de unas vacaciones en México. El océano es verdaderamente uno de los mejores lugares de Cabo San Lucas, y navegar mar adentro ha capturado la imaginación de los viajeros durante años. Uno de los datos interesantes sobre Cabo San Lucas es que El Fin de la Tierra es hogar de leones marinos que puedes ver tomando el sol en las rocas y zambulléndose en el agua. La mayoría de las excursiones al Arco se detendrán en El Fin de la Tierra para practicar esnórquel, remo y kayak. Experimentar todas estas atracciones de Cabo San Lucas hará que tus vacaciones sean realmente inolvidables.

El Fin de la Tierra es uno de los mejores lugares para visitar en Cabo San Lucas, y el Arco es la atracción más emblemática. Marca el final de la Península de Baja California y el encuentro del Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Navegar alrededor del Arco y explorar las aguas hará tus vacaciones realmente memorables.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel