El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

15 datos sobre Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 24/07/2019
Optimizada cabo

Hoy en día, la mayoría de la gente conoce a Cabo San Lucas, México como un destino tropical para escapadas de primavera, lunas de miel y vacaciones familiares. Sin embargo, la información sobre Cabo San Lucas se remonta a miles de años, con una rica historia de marineros, piratas y estrellas de Hollywood. Antes de tomar el avión, lee estos fascinantes datos sobre Los Cabos y sentirás un aprecio más profundo por su tierra y por su gente.


  1. Historia Ancestral: La costa de Cabo San Lucas ha sido hogar de humanos por más de 10,000 años. La evidencia arqueológica apunta a asentamientos en la punta de la península de Baja desde hace miles de años, y todavía se pueden ver algunos rastros de pinturas rupestres en los cañones que rodean a Los Cabos.
  2. Marineros Primitivos: El primer grupo aborigen del que tenemos evidencia en Cabo es la tribu Pericues. Si bien se cree que otras tribus de Norteamérica inmigraron procedentes de Siberia, la información sobre Cabo San Lucas indica que los Pericues saltaron de isla en isla y cruzaron el mar desde Asia hasta México. Todavía es un misterio el sitio exacto de donde partieron.
  3. Tesoros y Gemas: Cuando piensas en Los Cabos, probablemente se te vienen a la mente gemas y metales preciosos, y eso es precisamente lo que atrajo a los primeros exploradores a la región. Circulaban por el mundo rumores de oro en la península de Baja, y el descubrimiento de una gran cantidad de perlas en el Mar de Cortés atrajo a comerciantes y aventureros a sus costas.
  4. Piratas: Antes de que España construyera un fuerte en Cabo San Lucas, México, los piratas navegaban por el Mar de Cortés en busca de tesoros. Sus barcos podían esconderse entre las escarpadas formaciones rocosas, para atacar por sorpresa a los barcos mercantes y apoderarse del botín.
  5. Fin de la Tierra: Uno de los más conocidos hechos de Los Cabos es que aquí termina (o empieza) la tierra. El Arco es el nombre de la formación donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Uno de los más increíbles datos sobre Cabo San Lucas es la legendaria playa que rara vez aparece debajo de El Arco. Cuando la marea cambia y surge la playa, puedes caminar bajo el icónico arco. Los avistamientos más recientes fueron en 1989 y 2008.
  6. Cascadas de Arena: El buceo es una de las más populares actividades de Cabo San Lucas, en parte debido a las maravillas del mar como las cascadas submarinas de arena. Descubiertas por el famoso Jacques Cousteau, las cascadas son acantilados submarinos donde la arena cae en cascada por un cañón de 370 metros.
  7. El Acuario del Mundo: También Jacques Cousteau apodó al Mar de Cortés “el acuario del mundo”. Por esta razón practicar snorkel es una de las mejores actividades de Cabo San Lucas. Mientras buceas, podrás observar peces tropicales de todos los colores, juguetones delfines, coloridos arrecifes de coral, tortugas marinas e incluso ballenas en su hábitat natural.
  8. Un Paraíso para los Pescadores: El clima de Cabo San Lucas no es el único atractivo para los pescadores. La ciudad ha sido designada como la Capital Mundial del Marlin, y uno de sus muchos torneos anuales de pesca otorga ¡tres millones de dólares! a quien capture el atún más grande.
  9. La Llegada de Turistas: Cuando el hotel Palmilla abrió sus puertas en 1956, viajar a Los Cabos era un desafío, sin un gran aeropuerto o carretera, pero eso no desanimó a Rod Rodríguez; hijo de un ex presidente mexicano, ayudó a poner en el mapa a Cabo San Lucas, México y comenzar la construcción de hoteles en Cabo San Lucas.
  10. Paraíso de Hollywood: Otro de los primeros hoteles de Cabo San Lucas fue el Hotel Cabo San Lucas. En sus primeros años, estrellas de Hollywood como Lucille Ball, John Wayne, Desi Arnaz, Frank Sinatra y Bing Crosby gozaban las playas de Cabo San Lucas durante sus vacaciones aquí.
  11. Hotel California: El más legendario de los hoteles de Cabo San Lucas es el Hotel California, en Todos Santos. Aunque la canción de The Eagles se escribió después de que un inmigrante chino abriera el hotel, muchos visitantes del Hotel California notaron una sorprendente similitud entre la letra de la canción y el hotel.

  12. Playa Médano: La playa Médano es una playa de suaves curvas en el centro de la ciudad, y es, con mucho, la más popular playa de Cabo San Lucas. Frente a algunos de los resorts de lujo de Cabo, y bordeada por famosos bares como el Mango Deck, aquí se reúnen familias y amigos para un día de surf y relajamiento en la arena.
  13. Migración Estadounidense: Muchos estadounidenses jubilados han creado nuevos hogares en Cabo San Lucas. Hoy en día, el 70% de la población de la ciudad es de nacionalidad estadounidense, y el inglés se habla comúnmente en restaurantes y establecimientos turísticos.
  14. Clima en Cabo San Lucas: El día en Cabo es soleado con un máximo de 30 grados. El clima de Cabo San Lucas se calienta en el verano, pero la temperatura media del año se mantiene en 28° C. Mientras que los meses de otoño tienden a ser un poco lluviosos, la precipitación total para el año suele ser de entre 15 y 20 cms, haciendo de Cabo un paraíso tropical durante todo el año.
  15. Estrellas de Rock en Cabo: La cantina Cabo Wabo en uno de los lugares más famosos de la ciudad para disfrutar de cocteles especiales y música en vivo. Sammy Hagar, de la banda Van Halen, comenzó el bar en 1990, y todavía regresa cada año para su fiesta anual de cumpleaños. Una noche de baile aquí o en otra de las animadas discotecas de la ciudad es una de las mejores actividades de Cabo San Lucas y la oportunidad de festejar, o incluso departir, con una estrella de rock.

Desde las famosas estrellas del rock hasta la icónica formación rocosa, estos datos sobre Los Cabos muestran la variada historia de la ciudad, que atrae a personas de todos los ámbitos de la vida a sus soleadas orillas, donde la tierra se encuentra con el mar. Mientras disfrutas del cálido clima de Cabo San Lucas, escribe tu propio capítulo en la historia de Los Cabos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel