El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las 10 Principales Atracciones de Cabo San Lucas Según los Viajeros y Opiniones Locales

DESTINO | Publicado el 10/06/2022
Optimizada cabo san lucas attractions

Las atracciones locales en Cabo San Lucas muestran la vibrante cultura y la cálida energía de la ciudad, y dado que hay tantas cosas que hacer en Cabo San Lucas, siempre tendrás algo nuevo para explorar, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular. Desde la punta de El Fin de la Tierra en Cabo hasta las alturas de las montañas, estas atracciones turísticas son las cosas más populares para hacer y los lugares ideales para visitar, durante unas vacaciones en Cabo.

1. Marina de Cabo


La Marina de Cabo es el corazón de la ciudad. Los muelles están bordeados por un gran malecón donde encontrarás boutiques locales, deliciosos restaurantes y animados bares. Desde aquí parten los tours a diferentes atractivos turísticos de la ciudad y las excursiones de avistamiento de ballenas en Cabo. Ya sea que vengas aquí para abordar un bote hacia el mar o simplemente para cenar, tómate el tiempo para pasear y ver las diferentes atracciones de Cabo San Lucas aquí.

2. Fin de la Tierra

El Fin de la Tierra en Cabo (Land's End) es el lugar más icónico de la ciudad. Marca dónde termina la Península de Baja California y desaparece en el Océano Pacífico, las formaciones rocosas aquí son el resultado de siglos de erosión por el viento y las olas. Si bien es una atracción de Cabo San Lucas que puedes ver desde la costa, hay varios recorridos que te llevan a ella. Navegar por el Fin de la Tierra, ver lobos marinos tomando el sol en las rocas y tener una vista directa del famoso Arco son de las mejores cosas que hacer en Cabo San Lucas.

3. Dedo de Neptuno

Mientras navegas hacia el Fin de la Tierra en Cabo, verás otras atracciones turísticas, incluido el Dedo de Neptuno. Esta alta roca sobresale directamente del mar, pero lo que la convierte en una de las más emblemáticas atracciones de Cabo San Lucas está debajo del agua. Hogar de una enorme variedad de vida marina, este es un lugar popular para que los buceadores exploren.

4. Playa de los Enamorados


Llamada así por su belleza y aislamiento, la Playa de los Enamorados (Lovers Beach) se encuentra a lo largo de El Fin de la Tierra, y es el lugar perfecto para practicar esnórquel o simplemente tumbarte en la cálida arena, dos de las mejores cosas para hacer en Cabo San Lucas. Como está en la punta de la península, la playa se encuentra entre dos corrientes marinas, y en el lado opuesto de la Playa de los Enamorados se encuentra la Playa del Divorcio (Divorce Beach), llamada así por sus aguas turbulentas.

5. Playa Chileno

Las principales atracciones de Cabo San Lucas son las playas, y la Playa Chileno es uno de los lugares más hermosos en la península de Baja California. Al igual que la Playa de los Enamorados, es un lugar increíble para practicar esnórquel y sus tranquilas aguas son seguras para nadar. A lo largo de la dorada costa no hay mucha sombra, así que asegúrate de usar bastante bloqueador solar, y puedes traer tu propia sombrilla o buscar un vendedor de playa que las alquile allí.

6. Vida Nocturna de Los Cabos

La vida nocturna de Cabo hace de la ciudad un destino turístico popular para quienes desean divertirse y relajarse, y las opciones para ir de noche van desde discotecas de alta gama hasta bares locales con bandas de rock. Dado que la mayoría de los bares y discotecas están ubicados a unas pocas cuadras, puedes pasar fácilmente por varios lugares antes de que salga el sol.

7. Avistamiento de Ballenas


Cada invierno, las ballenas jorobadas y grises migran hacia el sur desde las aguas del Ártico hasta la costa de México, y los tours de avistamiento de ballenas en Cabo continúan asombrando a los viajeros. El poder ver a estas majestuosas criaturas salir a la superficie del agua y agitar sus colas en el aire es indescriptible. Como solo están aquí durante unos meses en invierno, no querrás perderte esta aventura.

8. Fiestas Mexicanas

En un destino turístico, hay que abrazar la cultura local, y una de las mejores maneras de hacerlo es celebrando las fiestas locales, más si vives en el extranjero. En septiembre, el patriotismo de México es contagioso cuando el país celebra el Día de la Independencia, y en noviembre, los colores brillantes del Día de los Muertos llenan las calles. Después de las vacaciones de Navidad, los viajeros acuden en masa a Cabo para Semana Santa y Pascua.

9. Montañas de la Sierra Madre

Si bien algunas de las más famosas atracciones de Cabo San Lucas están en el mar, hay mucho por descubrir en las montañas. Pasea en vehículos todo terreno por senderos escarpados, lánzate en tirolesa por los cañones o camina hasta cascadas escondidas. Explorar las montañas de la Sierra Madre te muestra un lado diferente de la ciudad.

10. Distrito de las Galerías de San José del Cabo


Justo al final del camino desde Cabo San Lucas, San José del Cabo es otro destino popular, y su principal atracción es su vibrante escena artística. Durante la temporada turística, las puertas del Distrito de las Galerías permanecen abiertas hasta tarde los jueves para el Paseo del Arte (Art Walk), que exhibe obras de arte tradicionales y modernas, y en esas noches, los artistas locales hacen acto de presencia y dan charlas.

Desde tours de avistamiento de ballenas en Cabo hasta caminatas por las montañas detrás de la ciudad, siempre hay algo nuevo que descubrir cuando viajas a Cabo San Lucas. Ya sea tu primera vez aquí o la décima, estas atracciones seguirán asombrándote.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel