El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Mejor Receta de Ceviche Mexicano

COCINA GOURMET | Publicado el 12/03/2019
Optimizada ceviche ingredients

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando hablamos de comida mexicana? Es fácil pensar en tacos, pero la realidad es que México no solo es un país vasto en cultura y paisajes, también posee una de las herencias gastronómicas más diversas y abundantes del mundo.

Una de las joyas gastronómicas que nos ofrece México, son las múltiples formas de preparar mariscos y de entre ellas destaca el tradicional ceviche  en todas sus variedades: camarones, pescado o incluso pulpo.

Existe una gran cantidad de recetas de ceviche de mariscos, y las posibilidades son infinitas, pero hoy te vamos a enseñar una receta fácil de ceviche que podrás adaptar a tu gusto, para que en dondequiera que estés puedas recordar el sabor de México.

La regla básica

Una característica importante al momento de preparar tu receta de ceviche mexicano es que cualquiera que sea el marisco que elijas, no se cocinará a fuego, sino que debe marinarse en limón hasta que la carne sea segura para comer.

Quizá te interese conocer Auténticas Recetas de Guacamole.


Tómate tu tiempo

Cualquier receta de ceviche de mariscos requiere paciencia y tiempo suficiente para el marinado, esto no solo le da un sabor especial, sino que nos ayuda a asegurarnos de que los alimentos estarán en condiciones ideales para ser consumidos sin riesgo.

  • Receta de ceviche de camarón, el punto ideal lo puedes identificar cuando la carne comienza a tornarse rosada después de un tiempo en contacto con el limón, esto puede tomar entre 1 y 2 horas.
  • Receta de ceviche de pescado, en este caso nos guiamos por la textura, cuando la carne se vuelve más escamosa, sabemos que está en el punto ideal, este proceso es un poco más tardado y puede tomar alrededor de 4 horas.
  • Receta de ceviche de atún, sin duda esta es nuestra opción segura. Si tienes dudas sobre el punto de cocción ideal del pescado y te sientes algo nervioso, el ceviche de atún es sin duda la mejor opción, ya que el riesgo al consumirlo crudo es realmente bajo.

Manos a la obra

Ya tenemos la base, ahora vamos a complementar, recuerda que la mejor receta de ceviche la creas tú. Existen tres ingredientes complementarios considerados básicos cuando hablamos de una receta de ceviche mexicano y son: cebolla blanca o morada, jitomate y cilantro finamente picados.

Si te sientes aventurero y quieres añadir una chispa de sabor puedes agregar salsa Worcestershire y chile jalapeño picado.

Descubre Los Mejores Postres Mexicanos.


Es momento de experimentar

En este punto ya tienes una receta de ceviche de mariscos espectacular, pero ¡no te limites! Compleméntalo con tus ingredientes favoritos, puedes añadir aguacate, zanahoria rallada, aceitunas o elote para resaltar aún más el sabor.

Puedes incluso combinar tu receta de ceviche de camarón mexicano con otros mariscos como pulpo o pescado para tener un ceviche mixto.

O si lo prefieres puedes sustituir los mariscos con coco fresco picado, mango dulce o coliflor y crear tu propia receta de ceviche vegano, no olvides que el secreto está en dejar que toda la mezcla se empape en el jugo de limón para lograr ese sabor inigualable.

No importa qué receta de ceviche de mariscos elijas, lo importante es experimentar hasta encontrar el balance perfecto para tu paladar - ¡Provecho! 

Estas son las 5 Bebidas Mexicanas que debes de probar.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel