Edades:
Calendario de Precios Bajos
Whatsapp
COMPARTIR

Cuando la mayoría de la gente piensa en comida mexicana, le vienen a la mente los tacos y las enchiladas, pero es un hecho que en México también encontrarás, a lo largo de la costa del país, mariscos increíblemente frescos y jugosos. Uno de los platos de mariscos únicos de México es el ceviche hecho con camarones marinados, pescado o incluso pulpo. No importa qué receta de ceviche de marisco uses, estarás creando una deliciosa combinación de suculentos frutos del mar con jugo de limón, verdura y salsa picante. Cuando viajes a México, prueba tantas recetas diferentes de ceviche de pescado como puedas, antes de regresar a casa, donde podrás poner en práctica tu propia receta fácil de ceviche para recuperar los recuerdos de tu viaje.


Lo que hace que cada receta de ceviche mexicano sea única es que el marisco no se cocina con calor. Más bien, los jugos y el ácido de los limones hacen que la carne sea segura para comer. Tendrás que planear la preparación de tu receta de ceviche de mariscos con anticipación, ya que la carne deberá empaparse en jugo de limón en el refrigerador durante un par de horas. Si preparas una receta de ceviche de camarón, podrás ver cómo la carne se torna rosada, como si se estuviera cocinando con calor, y puede estar lista en una hora. Para una receta de ceviche de pescado, necesitarás alrededor de cuatro horas, y podrás sentir cómo la carne se vuelve más escamosa a medida que absorbe el jugo de limón. Si te causa nervios usar sólo limón para cocer tu pescado, una receta de ceviche de atún es entonces una elección más segura. En un ceviche de atún es menos probable que el pescado contenga algo que te pueda enfermar. Sin embargo, si congelas tu pescado de antemano y le das suficiente tiempo para marinar, podrás preparar de forma segura cualquier receta de ceviche de pescado en tu propia cocina.

Además del marisco, cualquier receta de ceviche mexicano necesitará solo algunos ingredientes simples para completarla. Pica cebolla común, o morada, junto con jitomate y cilantro, para mezclar con el marisco y el jugo de limón. La salsa Worcestershire y el jalapeño picado le darán una pequeña chispa a tu receta de ceviche. Para crear realmente la mejor receta de ceviche, agrégale aguacate, zanahoria rallada, elote o incluso aceitunas. También puedes combinar una receta de ceviche mexicano de camarón con otros mariscos. Experimentar con diferentes combinaciones de pescado, camarón, pulpo, y diferentes proporciones de verduras, te ayudará a encontrar tu receta favorita de ceviche de mariscos.


También puedes preparar una fácil receta de ceviche para veganos y vegetarianos que incluso los amantes del pescado devorarán. Continúa usando la cebolla, el tomate, la sal y el limón, y mezcla tu receta de ceviche mexicano con una fruta cítrica, como rodajas de naranja o mango dulce. Para una opción llena de verduras, convierte las zanahorias ralladas en la base de tu receta, y una vez que las zanahorias se empapen y se ablanden con el jugo de limón, tendrás la mejor receta de ceviche sin usar ningún producto animal.

Ya sea que prepares una receta de ceviche mexicano de camarón, o elijas una versión vegana, el jugo de limón y los frescos sabores te transportarán de regreso a la costa de México. Prueba una fresca receta de ceviche de atún o haz uno con pulpo. ¡Mientras juegas con las combinaciones de mariscos y aderezos, encontrarás la mejor receta de ceviche, o tal vez hasta dos!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel