El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Comida Tradicional de Cabo San Lucas

COCINA GOURMET | Publicado el 16/05/2019
Optimizada mexico traditional food

Desde Baja California hasta la punta de la península de Yucatán, México es un país bellamente diverso, con una historia que mezcla la influencia de la colonización española con la globalización moderna. Cada área del país es conocida por estilos particulares de vestimenta, festividades locales y comida tradicional. Con una variedad tan grande, una lista de platillos mexicanos podría durar muchísimo, e incluir platos de los que nunca hayas oído hablar. En Cabo, la comida tradicional mexicana está inspirada en el mar, lo que nos brinda algunas de las mejores comidas de Cabo San Lucas. Para sumergirte verdaderamente en el espíritu de la ciudad, ordena cualquiera de estos platillos tradicionales, si los ves en el menú. Su rico sabor y especias aromáticas te demostrarán que muchas de las mejores recetas mexicanas provienen de la península de Baja California.


Almejas Chocolatas

Si tienes antojo de chocolate, no te dejes engañar por el nombre de estas almejas, pero si te gustan los mariscos, prepárate para saborear estas almejas grandes y carnosas. Las almejas chocolatas obtienen su nombre de sus suaves conchas marrones, y para experimentar la más auténtica comida mexicana que ofrece Cabo San Lucas debes probarlas, ya que las aguas aquí son uno de los pocos lugares del mundo donde se encuentran estas grandes almejas. Los chefs locales han experimentado con salsas y especias en ellas, para crear algunas de las mejores recetas mexicanas que solo se encuentran aquí.

Marlin Ahumado

El marlin es aquí el rey de los peces, dominando las aguas y tentando a los pescadores que lo buscan incansables. Trocear y ahumar el marlin no solo conserva la carne, sino que también mejora su sabor. Ahumados con un delicioso adobo y rematados con un poco de cilantro y cebolla, sobre una tortilla de maíz, los tacos de marlin son una de las mejores comidas en Cabo San Lucas, lo que demuestra que algunas de las mejores recetas mexicanas provienen del mar. Para encontrar el pescado más fresco, reserva un viaje de pesca y ve a la caza del sabroso marlín, para preparar tu cena.

Tamales Fajados de Pollo y Tamales de Güemes

Los tamales son una bien conocida comida tradicional mexicana, y los tamales de pollo fajados y los tamales de güemes son algunos de los auténticos platillos mexicanos que caracterizan a Cabo San Lucas. Los tamales fajados de pollo son masa de maíz rellena de pollo sazonado y estofado, envuelta en hoja de maíz, un alimento básico de Cabo San Lucas. Por su parte, los tamales de güemes también están hechos de masa y envueltos en hojas de maíz; esta auténtica comida mexicana de Cabo San Lucas está rellena de pollo o cerdo, aceitunas, pasas y aceite de oliva. Si te detienes en un puesto de comida local o en un restaurante, puedes pedir uno de cada sabor, para una comida deliciosa y auténtica.

Comida de Pobres

Si estás revisando una lista de platillos mexicanos y te encuentras con la “Comida de Pobres”, probablemente no te parezca un plato para probar en vacaciones, pero si no lo haces, te perderás algo de la mejor comida de Cabo San Lucas. La “comida de pobres” es una sopa de mariscos, cargada con frijoles y arroz mexicano. Puedes encontrar aquí personas de todos los orígenes que piden este platillo tradicional mexicano, para una comida abundante y sabrosa.


La comida de Cabo San Lucas continúa atrayendo a visitantes de todo el mundo a sus costas doradas, por lo que si esta lista de platillos mexicanos hace que tus papilas gustativas se inspiren, es hora de comenzar a planificar tu viaje a Cabo, donde puedes encontrar estos platos en los restaurantes locales, desde los más sencillos hasta los más elegantes. Sumergirte en la diversidad de la comida de Cabo San Lucas te hará sentir como un local y te dará una rica probada de la cultura mexicana.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel