Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO
El guacamole es un acompañamiento clásico que se ha convertido en un alimento tradicional en muchos hogares. Hecho de aguacate, jugo de limón y una combinación de otros ingredientes frescos, el guacamole no solo es delicioso sino también brinda muchos beneficios para la salud.
Aquí exploraremos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el guacamole; entre otras, si es bueno para ti, cómo mantenerlo fresco y algunas deliciosas recetas de guacamole que puedes hacer en casa.
Si te preguntas si te hace bien el guacamole, ¡la respuesta es sí! Los aguacates son súper alimentos repletos de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un gran ingrediente para cualquier dieta. El guacamole, un platillo delicioso hecho a base de aguacate, también contiene otros ingredientes nutritivos como cebolla, jitomate y cilantro, que agregan sabor y brindan beneficios adicionales para la salud.
Al igual que cualquier cosa, demasiado de algo bueno puede ser nocivo. El guacamole es alto en calorías y grasas, por lo que debes consumirlo con moderación.
Sí, puedes congelar el guacamole, pero, sin duda, es mejor consumirlo fresco. Dicho esto, si necesitas congelar guacamole, asegúrate de almacenarlo en un recipiente hermético, o en una bolsa para congelar con cierre hermético. Al agregar una capa de envoltura de plástico directamente a la superficie del guacamole, puedes evitar que se oxide, pero debes sacar el aire antes de sellar.
Este es un paso esencial, especialmente si quieres evitar que el guacamole se ponga marrón. Cuando estés listo para consumirlo, descongélalo en el refrigerador durante la noche y revuélvelo bien antes de servir.
Conoce las 5 bebidas mexicanas que debes de probar.
La razón principal por la que el guacamole se vuelva marrón es la oxidación, un proceso en el que el oxígeno del aire reacciona con la pulpa del aguacate. Muchas personas creen que si dejan el hueso en el guacamole, es menos probable que se ponga marrón, pero este no es un método infalible. Si quieres descubrir cómo evitar que el guacamole se vuelva marrón, puedes probar uno o más de los siguientes métodos:
La salsa de aguacate es una alternativa cremosa y deliciosa a la tradicional salsa de jitomate. Es diferente del guacamole porque es mucho más delgada e incluye tomate verde. Se puede verter fácilmente sobre tacos callejeros, platillos de arroz y casi cualquier guiso. Aquí hay una receta simple que puedes probar:
Ingredientes:
Instrucciones:
Si buscas una receta de guacamole simple y deliciosa, prueba esta receta de guacamole de 4 ingredientes:
Ingredientes:
Instrucciones:
Si la receta de guacamole de 4 ingredientes no es lo que anhelas y un guacamole más fuerte es tu estilo, la siguiente receta seguramente dará en el clavo.
Los ingredientes son muy simples:
Instrucciones:
¿Ya conoces está sencilla receta de ceviche?
Conoce nuestros medios oficiales:
Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:
Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel