El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las 5 Mejores Bebidas Mexicanas Que debes de Probar

COCINA GOURMET | Publicado el 15/04/2020
Optimizada mexican beverages

Después de un día en la playa o una caminata por la jungla, estas bebidas tradicionales mexicanas son una manera perfecta de refrescarte, y mientras exploras el país, degustar la autentica cocina y las bebidas típicas de México te mostraran la rica diversidad de su cultura. Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con el tequila, la lista de bebidas mexicanas se extiende más allá; además, hay varias opciones si buscas bebidas mexicanas para niños. La próxima vez que viajes por México, ordena una de estas bebidas y siéntate cómodamente con los pies en la arena.

Agua de Jamaica


Para aquellos que buscan hidratarse, hay varias opciones de bebidas mexicanas sin alcohol. El agua de jamaica es una de las bebidas mexicanas más comunes, se sirve en todas partes, desde puestos de tacos hasta elegantes spas. La flor de jamaica, o flor de hibisco, se encuentra comúnmente en jardines de todo el país, las hojas secas se preparan fácilmente en un delicioso té para crear una de las opciones más populares de bebida mexicana sin alcohol. Esta famosa bebida mexicana se sirve fría y generalmente endulzada. Es una de las mejores bebidas mexicanas para niños por su sabor dulce y refrescante.

Aguas Frescas

Las bebidas mexicanas sin alcohol generalmente están hechas con dulces frutas tropicales que se dan por temporada durante todo el año. Las frutas frescas como la piña, el melón y la guayaba, son mezcladas con agua para obtener una bebida mexicana naturalmente dulce para niños y adultos. Una de las bebidas mexicanas más simple pero única, es el agua fresca hecha con jugo de limón y semillas de chía. Estas tradicionales bebidas mexicanas son fáciles de preparar en casa y solo necesitan un poco de endulzante extra. También puedes hacer combinaciones únicas, refrescantes y saludables, como jamaica con canela, fresa con albahaca y piña con menta. 

Raicilla


Mientras que el tequila ha hecho famosas las bebidas alcohólicas mexicanas alrededor del mundo, hay varios licores elaborados de la planta del agave. La raicilla alguna vez fue considerada la luz de la luna de México, pero los mixólogos modernos la han convertido en una bebida artesanal, y la encontrarás en todo tipo de bebidas mexicanas en bares. Este licor con destilación única está hecho de agaves ahumados, lo que le da a sus notas tropicales un sabor ligeramente ahumado, dejándolo que rivalice con el mejor tequila de México.

Damiana

Para algunos, incluso el mejor tequila de México no es atractivo, así que para aquellos que buscan un licor suave y dulce, la damiana es la elección perfecta. Dorado y dulce como la miel, este licor poco conocido está hecho a partir de la planta de damiana y se dice que es un fuerte afrodisiaco natural. La damiana se puede beber en las rocas, o mezclar con otras bebidas mexicanas para suavizar su sabor. Si bien no la verás en todas las listas de bebidas mexicanas, ¡definitivamente vale la pena probarla! 

Michelada


Para algunos, la mejor cura para demasiadas bebidas mexicanas con alcohol es una michelada. Esta bebida, similar al coctel bloody mary, es preparada con jugo de clamato, salsas picantes, salsa Worcestershire, jugo de limón, y cualquier cerveza de tu elección. Las micheladas también son una bebida tradicional mexicana y generalmente se acompañan con mariscos.Además del bloody mary hay otras bebidas mexicanas similares a la michelada cómo el cielo rojo y la chelada. Cada una de estas bebidas típicas de México están hechas a base de cerveza con jugo de tomate. Sin embargo, las diferentes combinaciones de salsas y especias le otorgan a cada una un lugar separado en la lista de bebidas mexicanas.

Mientras que la mayoría de las personas están en busca del mejor tequila de México, hay muchas más bebidas para probar mientras exploras el país. Cada una de estas famosas bebidas mexicanas te refrescará después de un día de aventura, y a medida que deleitas tu paladar, verás el país mega diverso que es México. Antes de regresar a casa, toma una botella y llévala contigo, o simplemente mezcla tu propia agua de frutas frescas en tu cocina, para recordar tus vacaciones en México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel