El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Quién Hace Qué: Roles y Responsabilidades en una Boda

BODAS | Publicado el 01/03/2021
Optimizada wedding party roles

Ya sea que hayas estado soñando con tu boda durante años o que el gran día esté a solo unos meses, una de las cosas más importantes a definir son los roles de la fiesta de bodas. Si bien los diferentes roles en una boda son en parte una tradición, son también una forma de reconocer y honrar a los amigos y familiares que han desempeñado un papel importante en sus vidas y en su relación. Para hacer tu lista de roles para la fiesta de bodas, piensa en las diferentes responsabilidades que distribuirás entre tus amigos y familiares. Al leer esta lista de roles de boda, podrás incluir más amigos y familiares en tu gran día y encontrar los roles adecuados para ellos.

Primera Dama de Honor y Padrino


Quizás los dos más importantes roles tradicionales de la fiesta de bodas son la de primera Dama de Honor y el Padrino. Estos dos roles de la fiesta de bodas suelen ser para los amigos más cercanos de la pareja, y sus responsabilidades van más allá de la ceremonia y la recepción. Ambos participarán en la planificación y en la asistencia a despedidas de soltero o soltera. Además de coordinar y organizar a las demás damas de honor y padrinos de boda, también actúan como apoyo emocional para la pareja mientras se preparan antes de la ceremonia, y algunas parejas les piden que sostengan los anillos durante la ceremonia. En la recepción, cada uno brindará por la pareja.

Damas de Honor y Padrinos


Ninguna lista de roles de boda está completa sin las damas de honor y los padrinos de boda, los principales roles de la boda para los amigos. Estos roles tienen una responsabilidad significativamente menor que la de la Dama de Honor y el Padrino. Se espera que todos asistan a la despedida de soltero y a la despedida de soltera, y el día de la boda ellos estarán listos con el resto de los asistentes a la boda. Si bien hay muchos roles diferentes en una boda, el de ellos es quizás el más divertido. Estarán junto a la pareja durante la ceremonia y se asegurarán de que la fiesta comience durante la recepción.

Niños: Florista y Portador del Anillo

Estos papeles tradicionales de la fiesta de bodas suelen ir para los niños pequeños: una niña para arrojar pétalos de rosa por el pasillo y un niño para llevar los anillos sobre una almohada. Sin embargo, muchas parejas que no tienen niños pequeños en sus vidas están ideando creativos roles alternativos para la fiesta de bodas. Algunas parejas les han pedido a sus abuelas que esparzan los pétalos, y otras han involucrado hasta a sus mascotas en estos roles. Para las parejas que tienen muchos hijos en sus vidas, la lista de roles en la fiesta de bodas puede incluir a quienes sostengan la cola del vestido de novia, más damas de honor y padrinos, así como varias niñas de las flores y algunas para llevar lindos carteles durante la procesión.

Oficiante

Tradicionalmente, las parejas eligen un oficiante de su iglesia u organización religiosa, pero ahora, el oficiante se ha convertido en un rol alternativo de la fiesta de bodas que se le da a un miembro de la familia o amigo. Este es un papel serio que debería corresponder a alguien que haya tenido una influencia positiva en su relación y que se sienta cómodo hablando frente a un gran grupo de personas.

Lectores y Músicos

Hay algunos otros roles de boda para que los amigos se involucren en la ceremonia. Si tienes amigos con talento musical, pedirles que toquen durante la ceremonia les da la oportunidad de ser parte de un momento significativo. A otros, pedirles que lean un pasaje honra el papel que han desempeñado en sus vidas.

Ujieres

Los acomodadores son uno de los roles tradicionales de la fiesta de bodas que ya no son tan comunes, pero si tienes familiares y amigos y necesitas más diferentes roles en tu boda, esta es una forma sencilla de incluirlos. Si anotas a los acomodadores en tu lista de roles de boda, querrás planificar cómo sus atuendos se coordinarán con el resto de la boda y, antes de que comience la ceremonia, acompañarán a los invitados a sus asientos.

Asistente de Bienvenida o del Libro de Visitas

Uno de los más pequeños roles de boda para amigos o familiares es un asistente de bienvenida o libro de visitas. Estos roles para la fiesta de bodas no tienen que comprometerse en ningún momento de antemano, y el día de la boda, simplemente necesitan dar la bienvenida a los invitados, distribuir programas y pedirles que firmen el libro de visitas. Es importante que el día de la boda también sepan dónde van los regalos y las tarjetas.

Esta lista de roles en la fiesta de bodas les ayudará a delegar diferentes responsabilidades mientras se rodean de amor y apoyo. Con roles alternativos para la fiesta de bodas, podrán incluir a quien quieran y hacer que su día sea exclusivamente suyo, mientras honran a los seres queridos que han sido parte de su vida y relación.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel