El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Diferencia entre un Planificador de Bodas y un Coordinador

BODAS | Publicado el 25/08/2021
Optimizada difference between a wedding planner and coordinator

Después de hacer la propuesta y descorchar una botella de champán, las parejas se enfrentan al dilema de planificar su boda, y aunque algunas optan por un asunto local simple, las bodas de destino se están convirtiendo en una opción muy popular para quienes aman viajar y celebrar con estilo. Sin embargo, planificar una boda en un lugar lejano o en un país extranjero no es tan fácil, a menos que cuentes con la ayuda de un planificador o coordinador de bodas. A medida que se aproxima la fecha, es importante comprender la diferencia entre un planificador de bodas y un coordinador. Al comparar a un planificador de bodas con un coordinador, encontrarás el ajuste perfecto para tu día.

¿Es un Coordinador de Bodas lo Mismo que un Planificador de Bodas?


Si bien algunos pueden usar erróneamente los términos indistintamente, existe una diferencia entre un planificador de bodas y un coordinador. La clave es cuánta ayuda deseas con la planeación. Mientras que un planificador de bodas independiente estará contigo en cada paso del camino, el coordinador de bodas de un lugar se acercará al gran día, te ayudará con la logística y se asegurará de que todo funcione sin problemas.

¿Qué Hace un Coordinador de Bodas?

Para hacer tu elección, es importante comprender lo que hace un coordinador de bodas. Cuando miras si un coordinador de bodas es lo mismo que un planificador de bodas, verás que la función de un coordinador no es darte tantos consejos para la planificación de la boda ni ayudarte a organizar detalles como el vestido, las flores o la ceremonia. Aproximadamente dos meses antes de tu boda, se comunicará contigo para ver qué has hecho hasta ese momento y confirmará la logística con los proveedores. Te ayudará a planificar el flujo del día y estará allí para asegurarse de que todo funcione sin problemas, y responder cualquier pregunta que tenga la gente, dejándote libre para disfrutar del romance y la emoción. Si eres muy organizada y estás ansiosa por hacer la planificación, contrata a un coordinador de bodas para que se encargue de la logística a medida que se acerca el gran día.

¿Qué Hace un Planificador de Bodas?

Debido a que el papel de un planificador de bodas es mucho más práctico que el de un coordinador de bodas, sus servicios son un poco más costosos, pero trabajarán contigo todo el tiempo. La principal diferencia entre un planificador de bodas y un coordinador es que un planificador te ayudará a crear un cronograma para todos los detalles, escuchar tus ideas, asistir a las reuniones con los proveedores y brindarte sus mejores consejos para la planificación de la boda. Si planificar la ceremonia y recepción resulta abrumador, el costo de contratar a un planificador de bodas y aliviar el estrés vale la pena, y la diferencia de precio entre un organizador de bodas y un coordinador no debería ser tu principal preocupación.

Antes de tomar cualquier decisión, es importante saber si un coordinador de bodas es lo mismo que un planificador de bodas y, al comparar un planificador de bodas con un coordinador, encontrarás la opción que mejor se adapte a tu personalidad. Ya sea que desees mucha ayuda en el camino, o simplemente necesites que te quiten algo de presión de los hombros a medida que se acerca el gran día, uno de los mejores consejos para la planificación de la boda es reservar todo con anticipación.


Inspírate para tu Gran Día: Conoce Nuestros Paquetes de Bodas en Cabo


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel