El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Consejos Para Ahorrar Dinero en tu Boda

BODAS | Publicado el 04/05/2021
Optimizada wedding planning checklist

Apenas empieces a hacer planes para decir "Sí, acepto", verás lo rápido que pueden aumentar los gastos por lo que antes de rebasar tu presupuesto, explora ideas sobre cómo ahorrar dinero en una boda. Sin perder la elegancia y el romance, puedes utilizar sencillos consejos sobre el presupuesto de tu boda para ahorrar dinero y, con una boda accesible, te quedarán recursos para la luna de miel o tus ahorros.

Elige una Fecha Fuera de Temporada

Una de las primeras formas de ahorrar dinero en la boda es elegir la fecha. Los fines de semana de verano son las fechas más populares y los lugares aumentan sus precios en ese momento. Mientras buscas ubicaciones para una boda asequible, infórmate sobre la celebración de la boda en otoño, o incluso un viernes por la noche.

Limita tu Lista de Invitados

Uno de los más relevantes consejos para el presupuesto de tu boda es limitar la lista de invitados y, aunque querrás compartir tu historia de amor con todos tus conocidos, acotar el número de asistentes es quizás la mejor manera de ahorrar dinero en la boda. Con tu pareja, haz un plan sobre a quién invitar y cúmplanlo. También pueden considerar si invitar o no niños a la boda, lo que puede generar costos adicionales en actividades y entretenimiento para ellos.

Confirmaciones en Línea

Uno de los más modernos consejos para la planificación de bodas es crear un sitio web con las confirmaciones de asistencia en línea. Un sitio web de bodas mantiene toda la información en un solo lugar y, con las confirmaciones de asistencia en línea, no tendrás que gastar en invitaciones de papel, ni tendrás que preocuparte de que la confirmación se pierda en el correo; también es una excelente manera de hacer que tu boda sea más amigable con el medio ambiente.

Checa las Ofertas en las Redes Sociales

Si comienzas a planificar con anticipación, tendrás mucho tiempo para observar ofertas y formas de ahorrar dinero en las compras de la boda. Sigue las tiendas de ropa, empresas de catering, fotógrafos y floristas en las redes sociales para obtener información directa sobre cuándo comprar y cómo ahorrar dinero en tu boda. Reservar con ellos a tiempo, alrededor del Black Friday y las ventas navideñas, te ayudará a aprovechar las ideas económicas para bodas.

Contrata a un Fotógrafo Prometedor

Para una boda asequible, no tienes que reservar el fotógrafo más renombrado. Navega por las redes sociales para encontrar nuevos fotógrafos que tengan carteras sólidas. Cuando te reúnas con ellos, pregúntales si puedes ver alguna de sus galerías u obtener referencias de parejas con las que han trabajado antes.

Entorno Verde


Las flores añaden belleza natural a una boda, pero no son baratas. Cuando se trata de cómo ahorrar dinero en una boda, limitar las flores es una buena manera de comenzar, y con vegetación natural, aún puedes tener esa explosión de belleza que dan las flores. Decorar con vegetación es un gran consejo para la planificación de bodas, que te ahorrará dinero y se alineará con las tendencias minimalistas populares.

Diseña un Coctel Exclusivo

Para una boda asequible, considera otras opciones en lugar de una barra libre; sirve un par de bebidas exclusivas durante la hora del cóctel y luego limita el bar a vino y cerveza durante la recepción. Este es uno de los mejores consejos para el presupuesto de bodas que te permite disfrutar de cocteles divertidos sin gastar en una barra libre completa.

Combina tus Compras con Paquetes de Boda

Los lugares de eventos, fotógrafos, floristas y otros en el negocio de las bodas a menudo trabajan juntos para crear paquetes de bodas con descuento, que te brindan más por tu dinero y generan más negocio para todos. Agrupar tus compras de esta manera también te ahorrará tiempo en la búsqueda de diferentes proveedores para tu boda.

Recuerdos de la Fiesta de Bricolaje


Al hacer bricolaje, encontrarás muchas ideas de boda económicas, especialmente para recuerdos de boda. Para ahorrar dinero, también puedes crear deliciosas golosinas, cajitas de chocolates o mini botellas de alcohol. Hacer esto tú mismo te ahorrará dinero y será divertido.

Las ideas económicas para bodas no tienen porqué ser obvias o de mal gusto, y al comprar paquetes de bodas o tener las confirmaciones en línea, aún tendrás todo el romance y los detalles con los que has soñado. Comienza a usar estos consejos para la planificación de tu boda con anticipación, aprovecha las promociones y evita cargos por pedidos de última hora.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel