El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Necesitas Pasaporte para ir a Cabo?

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 27/01/2023
Optimizada do you need a passport to go to cabo san lucas mexico

Si bien es solo un salto; un vuelo de dos horas y media desde Los Ángeles hasta el aeropuerto de Cabo San Lucas, el hecho es que se está saliendo de un país para ingresar a otro, incluso si se siente como si estuviera a la vuelta de la esquina. Hay requisitos para viajar a México por aire, tierra o mar.

Entonces, ¿necesitas un pasaporte para ir a Cabo? La respuesta es sí. Si no eres residente mexicano, entonces necesitas pasaporte para viajar a México. Como con todas las cosas, algunos detalles marcan la diferencia. Los vuelos a Cabo San Lucas son muy fáciles para la mayoría de la gente, pero a algunos les gusta navegar hasta la punta de Baja California y a otros les gusta conducir. ¿También necesitan un pasaporte para Cabo?


Pasaporte a Los Cabos

Todos los vuelos a Cabo San Lucas o cualquier otro lugar que ingresen a México desde otro país requieren un pasaporte válido y, para algunos países, una visa de viaje. Si eres ciudadano o posees tarjeta de residencia vigente de Canadá, Chile, Colombia, Japón, Perú, Estados Unidos de América, Reino Unido o cualquiera de los países que integran el Área Schengen, entonces no requieres visa mexicana, sólo un pasaporte de viaje válido por la duración de tu estadía, y si eres ciudadano de los EU, se recomienda, y en ocasiones se aplica, que a tu pasaporte le queden un mínimo de seis meses antes de su vencimiento.


Requisitos para viajar a México

Ahora, tienes la respuesta al pasaporte de viaje, pero ¿qué pasa con otros trámites para ingresar al aeropuerto de Cabo San Lucas? Para aquellos que no necesiten visa, deberán llenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que les será entregada a través de su aerolínea. También habrá formularios para que la aduana pregunte sobre el motivo de su viaje y lo que puede traer al país.

Siempre es inteligente consultar los últimos avisos sobre COVID y también cualquier prueba requerida o documentos de vacunas.


Aeropuerto de Cabo San Lucas

Si bien no es enorme, el Aeropuerto de Cabo San Lucas ofrece vuelos nacionales e internacionales, y es un lugar seguro y abierto para viajar hacia el interior y el exterior. Si ya estás en el país y tomas un vuelo a Cabo San Lucas desde un aeropuerto nacional, aún debes tener un pasaporte válido para viajar. Aunque es posible que algunos aeropuertos solo soliciten una identificación con foto actual, este no es un procedimiento estándar y no se puede garantizar.

También hay rumores de que puedes viajar a México solo con tu acta de nacimiento. Si bien este puede haber sido el caso para quienes viajaron por tierra hace muchos años, ya no es un requisito aceptable para viajar a México.

En conclusión: si ingresas al país como residente de otro lugar, necesitas un pasaporte de viaje válido.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel