El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Actualización 2022: Restricciones de Viaje por Coronavirus en Cabo San Lucas, México

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 25/01/2021
Optimizada covid travel restrictions 2021 updates in cabo san lucas mexico

Así como las vacunas comienzan a aplicarse en todo el mundo, la gente vuelve a reservar vuelos y viajes a la playa, y debido a que el número de casos de covid en Cabo San Lucas se ha mantenido bajo, sigue siendo un destino importante en México. En los días previos a tus vacaciones, es importante estar atento a cualquier nueva actualización de COVID-19. Si bien la actual advertencia de viaje a México insta a los visitantes a respetar las medidas preventivas del país, éste permanece abierto a los viajeros. Sin embargo, la nueva actualización de restricciones de viaje del gobierno canadiense y la actualización de los CDC contra el coronavirus en EU, requieren un paso adicional para quienes ingresan a Canadá y los Estados Unidos; pero con la ayuda del personal de Villa del Arco Los Cabos, podrás proteger tu salud durante tus vacaciones y estar preparado para el regreso a casa.

¿Es Seguro Visitar Cabo San Lucas Ahora?

Quienes visitan Los Cabos por primera vez normalmente quieren saber si Cabo San Lucas es seguro, pero la respuesta ahora gira más en torno a la cantidad de casos de coronavirus en Cabo San Lucas y los protocolos preventivos. Gracias a la rápida respuesta del gobierno local y los empresarios, el número de casos de covid en Cabo San Lucas se ha mantenido bajo y se implementan medidas de seguridad en toda la ciudad basadas en los consejos de expertos mundiales en salud, como las pautas de viaje de los CDC. En Villa del Arco hemos incrementado los protocolos de saneamiento; se han suspendido temporalmente algunos servicios como el valet parking, y se han modificado otras áreas, como el gimnasio y los restaurantes, a fin de proteger tanto a visitantes como al personal. Para quienes se preguntan “¿Es seguro visitar Cabo San Lucas?”, Ver estas medidas de seguridad implementadas en el resort y en la ciudad les asegurará que su salud y la de la comunidad son prioritarias.

¿Necesito una Prueba COVID para Viajar a México?


No. Actualmente, no existen restricciones de viaje a México que requieran pruebas de COVID antes de ingresar al país. Sin embargo, los funcionarios piden que todos los viajeros y ciudadanos se adhieran a los protocolos COVID sugeridos, como los que se encuentran en las pautas de viaje de los CDC. Esto incluye usar cubre-bocas, cumplir con los controles de temperatura y mantener la distancia con los demás. Juntas, estas acciones ayudan a proteger a la comunidad global.

¿Cuál es la Última Actualización de Restricciones de Viaje para Canadienses?

La actual advertencia de viaje a México recuerda a los visitantes que tengan cuidado y practiquen el distanciamiento social, y para muchos canadienses, el bajo número de casos de covid en Cabo San Lucas lo convierte en el lugar ideal para escapar de los gélidos vientos del norte. En respuesta al creciente número de viajeros, Canadá ha anunciado nuevas actualizaciones de covid-19, que requieren tanto a sus ciudadanos como a los extranjeros que presenten una prueba negativa de COVID antes de ingresar al país. Debe ser una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular (o PCR) administrada 72 horas antes del vuelo de regreso. La ministra de Salud, Patty Hajdu, recuerda a los viajeros que esta nueva actualización de las restricciones de viaje se suma a la cuarentena obligatoria de 14 días: "A partir del 7 de enero, exigiremos a quienes vengan a Canadá una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar su vuelo. La cuarentena de 14 días también se mantendrá. Todos podemos trabajar juntos para salvar vidas. Permanezca en Canadá y siga las pautas de salud pública para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad".

¿Necesito una Prueba de COVID para Ingresar a Estados Unidos?

Sí, de acuerdo con la reciente actualización sobre el coronavirus de los CDC, a partir del 26 de enero de 2021 todos los pasajeros, de 2 años en adelante, deben presentar una prueba de COVID negativa para ingresar a Estados Unidos. Las pautas de viaje de los CDC establecen específicamente que todos, extranjeros o ciudadanos, deben presentar los resultados de la prueba (Antigen o NAAT) antes de abordar un vuelo a EU. Alternativamente, aquellos pasajeros que hayan dado positivo recientemente y que hayan completado la cuarentena necesaria, deben presentar su documentación de recuperación en el aeropuerto, que incluye la prueba COVID positiva, junto con una carta de un médico profesional que indique que el pasajero está autorizado para viajar. No existen restricciones de viaje específicas a México emitidas por el país, pero la prueba COVID para ingresar al territorio de los Estados Unidos se aplica a los pasajeros de todo el mundo, incluso de México. La nueva actualización del CDC sobre coronavirus es un esfuerzo más para garantizar que los viajeros permanezcan seguros durante sus vacaciones.

¿Cómo Puedo Hacerme una Prueba de Coronavirus en Cabo San Lucas?

Si bien las nuevas políticas agregan un paso adicional para el regreso a casa de canadienses y estadounidenses de sus vacaciones en la playa, hacerse una prueba de coronavirus en Cabo San Lucas es rápido y fácil para los huéspedes de Villa del Arco Cabo San Lucas. El personal del resort ayudará a los huéspedes durante el proceso de prueba orientándolos en el momento del check-in con toda la información que necesiten y dirigiéndolos a los sitios de prueba apropiados. Para los huéspedes que resulten positivos en la prueba, el resort cuenta con protocolos para una cuarentena segura y respetará la tarifa de la reservación original, en caso de que los huéspedes opten por permanecer en Villa del Arco durante su proceso de cuarentena. Recientemente, el Grupo Aeropuerto del Pacifico anunció que cada uno de sus 12 aeropuertos, incluido el aeropuerto que da servicio a Los Cabos, contará con un laboratorio temporal que hará pruebas de COVID-19 para los pasajeros que así lo requieran.

No importa cuáles sean las últimas actualizaciones de covid-19, Villa del Arco Los Cabos está listo para responder y proteger el bienestar de sus huéspedes y empleados. Las medidas de seguridad están diseñadas para proteger tu salud y mantener segura a la comunidad local, y durante tu estadía, cumplir con las políticas y pautas del aviso de viaje a México hará que tus vacaciones sean más despreocupadas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villadelarco.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villadelarco.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel